Buscando...
08 diciembre 2009
14:25

¿MySQL en declive?

http://ucsc.citris-uc.org/files/imce-u10/mysql.png

El uso de la base de datos de código abierto MySQL podría descender si Oracle se convierte en el propietario del software tras la compra de Sun Microsystem. Al menos eso es lo que indica un informe presentado por la empresa de análisis de mercado The 451 Group.

Para realizar el estudio se han encuestado a 347 usuarios de software de código abierto. Un 82,1% de ellos utilizan MySQL actualmente, pero un 72,3% prevén seguir utilizándolo para 2014. Un 15% afirma que si Oracle compra Sun se verán menos inclinados a utilizar MySQL. Sólo un 6,3% afirmaron que seguirán utilizándolo bajo el liderazgo de Oracle.

Oracle anunció planes de comprar Sun en Abril, pero el acuerdo no se ha firmado aún, a la espera que de las autoridades de la Unión Europea estudien las repercusiones antimonopolio. Ha sido entonces cuando ha surgido el temor sobre el destino de MySQL bajo el liderazgo de Oracle.

Hay quien defiende que la base de datos propiedad de Oracle y MySQL no son competidores directos, por lo que no hay muchas razones por las que Oracle quiera desprenderse de ella. (ITExpresso)

0 comentarios:

 
Back to top!