Buscando...
17 diciembre 2009

¿Qué es el Arch Linux?

http://simo91.files.wordpress.com/2008/08/arch-linux-logo.png?w=383&h=321


Arch Linux es una distribución GNU/Linux diseñada para ser liviana y simple. El enfoque de diseño se centra en simplicidad, elegancia, coherencia de código y minimalismo. Arch Linux define simplicidad como "...una ligera estructura base sin agregados innecesarios, modificaciones, o complicaciones, que permite a un usuario individual modelar el sistema de acuerdo a sus propias necesidades".

Inspirado por CRUX, otra distribución minimalista, Judd Vinet creó Arch Linux en marzo de 2002. Desde entonces Arch es una distribución en evolución constante, por lo que las versiones publicadas en su sitio web oficial son sencillamente «capturas» del estado de evolución actual. (Fuente:Wikipedia)

Pueden descargar la última versión de Arch Linux desde aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. No es lo mismo Arch Linux, la distribución de la que hablas y Archiso, el enlace de descarga. Archiso es una distribución basada en Arch Linux y se diferencia porque Archiso trae escritorio, programas y demás. Arch Linux se instala en modo texto y no tiene escritorio, es el usuario quien debe instalarlo y configurarlo porteriormente a la instalación del sistema base.

Conectora dijo...

Gracias por la aclaración entonces ¿cuál es el archivo correcto?

 
Back to top!