Buscando...
01 enero 2010

Descarga Juegos Gratuitos para Niños



En downloadsquad.com han publicado un interesante artículo (en inglés) sobre software educativo para niños en Linux. Recomiendan el Live DVD educativo de openSUSE. Hay una recopilación de capturas de pantalla en este enlace.

Se trata de un Live DVD por lo que no es necesario instalar nada. Se introduce el DVD y reiniciamos el PC. Cuando arranque, estarás utilizando Linux.

El software no escribirá nada en el disco duro del computador, a no ser que le indiques lo contrario. Se ejecuta directamente desde el DVD. Cuando quitemos el DVD y reiniciemos el PC, este volverá a arrancar tal y como estaba antes, sin ninguna modificación.

Una forma muy sencilla de probar estas aplicaciones sin necesidad de hacer ningún cambio en la PC ni instalar nuevos programas.

Hay una amplia variedad de programas educativos (y entretenidos) para niños a partir de 12 años. Para personas religiosas, BibleTime es una aplicación para estudiar la Biblia. Para química se incluye Avogadro, Chemtool, gElemental, y XDrawChem. En cuanto a astronomía encontramos Stellaarium, un planetario virtual, y para matemáticas Dr. Geo, Euler, K3DSurf, KSEG, wxMaxima y Xaos.

Para niños a partir de 6 años, el DVD incluye cuatro paquetes para que vayan aprendiendo a programar de forma divertida: EToys del proyecto OLPC, Scratch del MIT, Little Wizard y XLogo. Para los más peques de la casa, a partir de 2 años, esta el paquete de juegos educativos GCompris. También está el escritorio Sugar para niños del proyecto OLPC.

Este live DVD incluye la familia de juegos Tux4Kids (Tux Math, Tux Paint y Tux Typing), junto con Tux Math Scrabble, Tux Wordsmith y Multiplication Station de Asymptopia Software. Juegos para que aprendan matemáticas, a pintar y escribir con el teclado mientras se entretienen. Otro programa educativo incluido para aprender mecanografía es Klavaro. Hay otras aplicaciones de aprendizaje más generales. Encontramos Brain Workshop, un juego para mejorar la memoria, Marble (geografía), jMemorize y iGNUit (programas para practicar tarjetas de memoria).

Para los más mayores hay juegos de cartas, puzzles, etc que sirven también para niños de cierta edad. En el DVD encontramos software para adultos, principalmente para tareas de ofimática e internet.

En resumen, el DVD openSUSE-Edu Li-f-e (Linux for Education) proporciona una completa colección de herramientas y juegos educativos. El DVD está en varios idiomas, entre ellos el español, aunque no todas las aplicaciones incluidas cuentas con su correspondiente traducción a nuestro idioma. (Fuente:120linux.com)

Pueden descargarlo desde aquí.



0 comentarios:

 
Back to top!