Buscando...
13 enero 2010

El Intec y el ITLA pactan convalidar materias

http://www.dialogica.com.ar/medline/tecnologia_mano1.jpg

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) suscribieron un convenio para facilitar la convalidación de asignaturas y el ingreso de los tecnólogos a las carreras de ingenierías ofrecidas por la universidad.

El acuerdo fue suscrito por el rector del Intec, Miguel Escala, y el director del ITLA, José Armando Tavárez, quienes señalaron que ambas instituciones se caracterizan por tener una trayectoria de logros en la formación de individuos calificados en las áreas que desarrollan.

La alianza busca dar continuidad a los estudios superiores en Intec. El acuerdo también establece exonerar del examen de admisión para ingreso al Intec a los tecnólogos egresados con honores del ITLA con índice acumulado de 3.40, 4.00 o el equivalente.

Las instituciones acordarán elaborar propuestas para la ejecución de programas y proyectos en beneficio del desarrollo técnico profesional del talento humano dominicano, principalmente para los entrenamientos de los estudiantes en las áreas de especialidad relacionadas.

El convenio establece aceptar a los tecnólogos egresados del ITLA con las calificaciones de aprobación del examen de inglés TOEIC aplicado en esa institución como equivalentes a las calificaciones de aprobación del examen de inglés ELASH II aplicado por el Intec. (Listín Diario)

0 comentarios:

 
Back to top!