Buscando...
21 enero 2010

Indotel auditará telefónicas Dominicanas

http://estudio08.files.wordpress.com/2009/10/logos-telefonicas-rd.jpg

Santo Domingo.- La calidad de los servicios de telecomunicaciones que prestan las operadoras será auditada en lo adelante con miras a garantizar a los usuarios el óptimo funcionamiento del sistema en el país.

La información la ofreció el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, quien anunció la realización en los próximos días de un estudio sobre la calidad en los servicios de telecomunicaciones provistos por las prestadoras que operan en el sistema nacional. El proyecto será a través de una reconocida firma internacional radicada en la República Dominicana.

“Con este análisis, el órgano regulador procura identificar los principales inconvenientes que presentan los usuarios a la hora de hacer uso de los servicios de telecomunicaciones y en consecuencia propiciar los ajustes o correctivos de lugar que garanticen su óptimo funcionamiento”, expresó Vargas.

Dijo que el estudio a realizarse abarca desde aspectos técnicos, calidad en la atención de servicio al cliente, satisfacción en la facturación de los servicios, entre otras consideraciones, todas a evaluarse por las dos tecnologías desarrolladas en el país, CDMA y GSM, y desagregado por las diferentes operadoras de servicios.

Destacó que “la revisión de la calidad de los servicios de telecomunicaciones es una tarea llevada a cabo permanentemente por el Indotel, en el marco del cumplimiento de las atribuciones previstas por la Ley General de Telecomunicaciones 153-98”.

En este tenor, Vargas significó que “a lo largo de los últimos tres años el Indotel ha llevado a cabo diversos estudios los cuales han permitido la identificación de oportunidades a mejorar en la provisión de las telecomunicaciones en República Dominicana.

El funcionario espera contar con la colaboración de los usuarios de telecomunicaciones de las diferentes empresas que interactúan el mercado dominicano. (Listín Diario)

0 comentarios:

 
Back to top!