Buscando...
14 enero 2010

Indotel llevará conexión telefónica hacia Haití

http://www.bancaynegocios.com/images/Celulares%20China%20Venezuela.JPG

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció que coordinará con las prestadoras de servicios telefónicos en Haití a fin de reanudar la comunicación en esa nación. “Estamos coordinando desde el Indotel las labores que se requieren para restablecer la comunicación con Haití y en Haití”, expresó el presidente del organismo, José Rafael Vargas.

Dijo que la infraestructura de las telecomunicaciones de República Dominicana “no sufrió ningún daño de importancia”, a raíz de la ocurrencia del terremoto en Haití, por lo que anunció la coordinación de todo tipo de ayudas para que la reguladora y las prestadoras haitianas puedan restablecer este servicio en el vecino país.

Expresó que salió esta mañana un avión privado con 22 técnicos de la empresa Viva que tratará de corregir las averías de su subsidiaria en la vecina nación. En ese operativo participan técnicos haitianos y dominicanos.

Señaló que también la empresa Orange está tratando de reponer tres Links que tiene en Haití para restablecer la comunicación. “La red GSM sufrió serias averías en Haití y hoy (ayer) la empresa Orange está mandando antenas móviles para lograr la comunicación”, precisó Vargas.

Explicó que con la empresa Cantel, una operadora haitiana, se está poniendo a disposición de las autoridades haitianas teléfonos satelitales que permitan abrir la vía de comunicación telefónica.

Minutos gratis
Vargas indicó que Orange también dispuso de minutos gratis a los haitianos que están en el país para que puedan llamar a sus familiares.

Manifestó que según un informe preliminar, luego de la evaluación realizada a las estaciones de monitoreo a raíz de la ocurrencia del terremoto en Haití, “nuestro sistema de monitoreo no sufrió ningún daño de importancia”.

La verificación fue realizada por técnicos del Indotel en las estaciones de Barahona, Dajabón y San Juan de la Maguana. Añadió que de igual forma fueron realizadas verificaciones menores en las estaciones de Santiago, Salcedo, Puerto Plata, Santo Domingo e Higüey.

Vargas adelantó que se seguirá trabajando en las labores de verificación y en la cooperación con el regulador de Haití, Conatel, a fin de facilitar las operaciones de restablecimiento de las telecomunicaciones en la hermana nación.

0 comentarios:

 
Back to top!