Buscando...
18 enero 2010

Indotel, prestadoras dominicanas y haitianas trabajan en restablecer telecomunicaciones Haití

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguxkDLk2RyGkkPS6tsLbcrQvI-_eCDLECMsCXZh0a36xoBechOG3TWBkynmKndm6WbVXoOdBnYCLo3SNtvGeI8_2yee9-pbnAnGugsJQGnemnovszw8KR9HXlCOc357TC5CFpKdQ/s400/carte_haiti_dept.gif

SANTO DOMINGO.-Un equipo de más de 20 técnicos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), conjuntamente con especialistas de las prestadoras Viva, CODETEL, Orange, Tricom y operadoras haitianas, realizan intensos trabajos de recuperación de las telecomunicaciones en Haití, devastada por un terremoto que sembró muertes, dolor, desesperación e incertidumbre en la hermana nación.

El anuncio lo hizo esta tarde el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, quien dijo que el órgano regulador dominicano contribuye de esa manera a la recuperación del sistema de telecomunicaciones haitiano, atendiendo las instrucciones del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

Vargas señaló que los expertos del Indotel trabajan en la instalación de tres equipos Visat de telefonía fija, celulares satelitales y una red de Internet en la embajada de República Dominicana para establecer vías de comunicación gratuita desde esta sede diplomática.

Explicó que estos técnicos instalan una red celular que facilitará niveles mínimos de comunicación de dominicanos y otros extranjeros con sus familiares dentro y fuera de Haití.

Indicó que igualmente técnicos de las prestadoras Viva, CODETEL, Orange, Tricom trabajan con las operadoras de Haití, Multilink, CANTEL Y Digicel para establecer enlaces de comunicación celular y telefonía fija desde el devastado país con el resto del mundo.

Vargas precisó que hoy también la operadora Orange Dominicana trabaja en la instalación de una antena móvil en Jimaní orientada hacia el territorio haitiano, con miras a potenciar las telecomunicaciones a la vecina nación a través de la red GSM que resultó averiada con el terremoto.

Un avión de la multinacional de las telecomunicaciones France Telecom, propietaria de la operadora Orange Dominicana, trasladó al país dicha antena móvil que instala en Jimaní, en la frontera con Haití, para restablecer las señales telefónicas orientadas a Puerto Príncipe.

En tanto, el Indotel y las telefónicas dominicanas CODETEL, Viva, Orange y Tricom han facilitado decenas de celulares satelitales a autoridades de las Naciones Unidas, de la embajada de Estados Unidos y a organizaciones humanitarias que realizan trabajos en el rescate de víctimas en la vecina nación.

Nuevas acciones de CODETEL

Por su lado, la operadora CODETEL informó que ha incorporado nuevas acciones de apoyo a los trabajos de salvamento de Haití, como son llamadas gratis a esa nación a través de todas las vías de comunicación que posee esa empresa: equipos móviles, líneas fijas, teléfonos públicos y puntos de llamadas.

Indicó que además de las llamadas gratuitas hacia Haití, esta operadora mantiene una campaña de minimensajes para recaudación de fondos donde los clientes podrán aportar a la causa enviando un minimensaje al código 1201, fecha de la catástrofe, con valor de RD$25. Agregó que el monto recaudado será entregado a la Fundación Sur Futuro, que dirige Melba de Grullón, para ser usado en el auxilio a los ciudadanos del hermano país.

Igualmente, CODETEL entregó un teléfono satelital al Indotel para habilitar la comunicación directa entre la embajada y el consulado dominicano en Puerto Príncipe y facilitará la coordinación de ayuda proveniente desde República Dominicana así como la comunicación entre las principales autoridades de Haití y del país.

También, entregó equipos satelitales al Programa de las Naciones Unidas como forma de ayudarlos en la realización de sus tareas en las zonas devastadas; instaló y concedió facilidades de comunicación a las diferentes instituciones oficiales locales involucradas en los esfuerzos de rescate y recaudación de fondos como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Cámara de Comercio Dominico Haitiana y los diferentes tele maratones pro-recaudación de fondos que se han estado realizando en el país.

En ese sentido, la prestadora informó su apoyo al tele maratón que realizan este domingo la Conferencia del Episcopado y otras instituciones, el cual se originará en Color Visión y se difundirá por una cadena nacional de radio y televisión. (Fuente:INDOTEL)

Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

 
Back to top!