Buscando...
03 febrero 2010

Google Anuncia Recompensa

http://jcmedinaruiz.lugcix.org/wp-content/uploads/2009/02/microsoft-recompensa.jpg

En su blog oficial, Google promete una recompensa en dinero efectivo a quienes encuentren agujeros de seguridad en el navegador Chrome o en el proyecto Chromium, en el que está basado el navegador.

En general, toda forma de vulnerabilidad detectada permitirá optar a una recompensa. Naturalmente, Google se interesa por recibir información sobre las vulnerabilidades de rango crítico, aunque precisa que todos los "bugs" (errores de código) o agujeros de seguridad cualifican para participar. Un panel de expertos designados por Google decidirá si el agujero detectado es lo suficientemente serio como para generar un pago.

En el blog se indica que las vulnerabilidades generarán de manera estándar una recompensa de 500 dólares. La empresa también considerará pagar una recompensa extraordinaria de 1337 dólares a quien detecte una vulnerabilidad especialmente grave. Naturalmente "1337" es un código usado entre hackers para referirse a la "elite".

En una conferencia de hackers realizada en 2009, Chrome fue el único navegador que salió ileso en una competencia de intrusiones realizadas por algunos de los principales expertos en seguridad informática del mundo. (Diario TI)

0 comentarios:

 
Back to top!