Buscando...
11 febrero 2010

Google le declara la Guerra a Facebook con "Google Buzz"


Con la salida al mercado de la plataforma tecnológica 'Buzz', Google pretende enfrentar a su principal competidor: Facebook.

La estrategia parece simple, atraer a un mayor número de cibernautas y hacerse de una parte importante del mercado publicitario en la red.

Y es que el éxito de la red social se ha convertido en el principal dolor de cabeza de Google, que ha sido incapaz de atraer a los 400 millones de personas que todos los días invierten horas de su tiempo para intercambiar fotos, noticias y estar en contacto con los suyos.

Durante varios años la estrategia de Google para atraer a los usuarios se basó en una idea simple, pero ingeniosa: dirigir la publicidad al cibernauta según sus preferencias de búsqueda. Sin embargo, la llegada de nuevas tendencias y productos han hecho que este modelo de negocio dejara de ser atractivo, y por ende lucrativo.

Por más que el gigante de Internet ha sacado al mercado productos como el navegador Chrome o las plataformas sociales Google Wave y Orkut siempre da la sensación de que no ha logrado imponer tendencias, sino que va detrás de ellas.

Como sea, todas las esperanzas están puestas en 'Buzz' como el salvavidas que asegurará el dominio en el mercado.

Sin embargo, el principal reto será atraer a los usuarios de Twitter y Facebook, quienes hacen uso de estas plataformas al margen del mundo de Google. (Expansion.com)



0 comentarios:

 
Back to top!