Buscando...
02 marzo 2010

BSA y Data Crédito Forman Alianza contra Piratería en RD


Santo Domingo, Rep. Dom.- El buró de crédito líder en República Dominicana, DATA CREDITO anunció que recibirá de parte de BSA nuevas informaciones que pueden ser utilizadas para la calificación de riesgo crediticio en los negocios que no tengan las licencias de software de manera legal.

El anuncio fue dado a conocer luego de que esta entidad firmara un acuerdo con la Business Software Alliance mediante el cual se estará registrando la partida de uso de programas de computadoras por parte de las empresas como uno de los tantos factores para medir la calificación crediticia de los negocios.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa donde estuvieron presentes los ejecutivos de DATA CREDITO, George López Nieto, Vicepresidente Ejecutivo, Roddy Martínez, Vicepresidente de Negocios; y Miguel Luís Llenas Martí, Senior International Advisor y representando a la BSA, la señora Montserrat Durán, Directora de Asuntos Legales.

Miguel Llenas, expresó que en apoyo a la Ley de Derecho de Autor se han tomado nuevas medidas para registrar a las empresas que están regularizadas con sus licencias de programas de computadoras. Expresó que DATA CREDITO reconocerá y calificará la categoría de uso de software de los negocios, y si están legales o no, se verá reflejado en el récord crediticio, impactando de manera directa la calificación de riesgo de las empresas.

Asimismo expresó que en una primera etapa estarán realizando una campaña informativa para que las empresas se pongan al día con sus licencias, señalando que esta campaña que ponen en ejecución junto a la BSA busca que las empresas formalicen el uso de licencias de los programas de computadoras y de esa manera no seguir afectando la industria tecnológica y a su vez la participación de ésta y sus sectores afines en el Producto Interno Bruto.

Llenas Martí explicó que “no tendrá el mismo reporte de crédito una empresa que pueda comprobar mediante factura que ha adquirido sus programas informáticos frente aquellas que lo haya adquirido sin la autorización necesaria o pirateado”. Agregó se ha convenido ponerse al unísono con la BSA y otras instituciones gubernamentales para frenar los índices de piratería.

De su lado, Jaime Ángeles, representante de la BSA en el país, invitó a los dueños y gerentes de negocios a ponerse al día con su inventario informático. “Al considerar que la legalidad de software puede afectar el expediente de crédito de todas las empresas es una acción contundente en la lucha contra este flagelo”, destacó Ángeles.

Ángeles aclaró que este nuevo paso es un gran avance en la lucha contra la piratería y tiene como interés asegurar el futuro de las empresas del país en materia de sus recursos informáticos, traducidos en productividad, eficiencia y crecimiento.

Dijo además que la campaña que inician junto a DATA CREDITO se suma a las iniciativas que a través de otras instituciones se vienen realizando para combatir ese flagelo. Puntualizó que junto al Ministerio Público seguirán con las fiscalizaciones en aquellos establecimientos que se comercializan computadoras con software pirateados y de esa manera proteger a los consumidores.

Cabe recordar que el pasado diciembre la BSA, el INDOTEL, ONDA, ONAPI, PROCONSUMIDOR y la DGA firmaron un acuerdo para promover el respeto de los derechos de la propiedad intelectual.

0 comentarios:

 
Back to top!