Buscando...
24 marzo 2010

Google es bloqueado en China

http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/610x_google1.jpg


Pocas horas después del redireccionamiento aplicado por Google a las búsquedas realizadas en su buscador en China, las autoridades de Beijing instauraron un sistema que bloquea a nivel central las búsquedas de temas "disidentes". Sin embargo, queda en evidencia que Pekín no se atreve a expulsar definitivamente a Google.

Algunos observadores habían pronosticado que las autoridades chinas clausurarían Google.cn o que bloquearían el redireccionamiento hacia Google.hk. Según ha quedado demostrado, Pekín optó por una solución intermedia.

Al respecto, Mark Natki, presidente de la empresa con base en Pekín, Marbridge Consulting, declaró a The New York Times que para el gobierno chino se hizo difícil bloquear totalmente a Google debido a que cuenta con un gran número de usuarios en la población china, y que estos podrían haber reaccionado de manera negativa o rebelde. "Bloquear totalmente a Google era improcedente para el Estado", comentó Natki.

Paralelamente, la agencia AP informa que el mayor operador telefónico móvil chino, China Mobile, ha decidido anular un contrato con Google, que habría llevado al buscador al sitio web de la empresa. Otra empresa, China Unicom, también habría anunciado que revocará un contrato con Google para la venta de teléfonos móviles operados con Android.

AP agrega que algunos habitantes de Pekín colocaron el 23 de marzo flores frente a las oficinas de Google en esa ciudad.

0 comentarios:

 
Back to top!