Buscando...
08 marzo 2010

ICANN Recomienda a Líderes Africanos que Democraticen al Internet

Nairobi, Kenya, 8 de marzo del 2010:

El director ejecutivo del ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha solicitado a los líderes de las naciones africanas para que expandan el acceso a Internet en sus respectivos países para así cooperar con la mejoría económica de sus ciudadanos.

Rod Beckstrom inauguró la reunión internacional número 37 del ICANN celebrada en Nairobi, Kenya.

"Me gustaría invitar a los líderes del IGAD para que usen al Internet para ayudar a la gente, es un paso pequeño pero significativo para el futuro africano" dijo Beckstrom.
IGAD es una organización que agrupa a seis países africanos Djibouti, Etiopia, Kenya, Somalia, Sudan y Uganda. Fue fundada en 1986 para combatir los efectos devastadores de la sequía de Africa del Este.
Beckstrom señaló que Kenya represente un ejemplo de un país africano emergente en el mundo virtual, ya que sus sistemas de fibra óptica se están expandiendo a lo largo de todo el continente.

El 77% de los kenyanos desea pasar más tiempo en línea, el 63% quiere mayor acceso al Internet.

En Africa viven aproxidamente un billón de personas, que constituye el 15% de la población mundial, sin embargo, menos del 7% de los usuarios del Internet provienen de allí.

(Nota de Prensa enviada por el ICANN al Blog Tecnológico Dominicano en Santo Domingo)



0 comentarios:

 
Back to top!