Buscando...
05 marzo 2010

Lanzan Virus Falso Basado en Terremoto Chileno


Más de 13% de todas las búsquedas en Google sobre temas populares y tendencias llevan a enlaces maliciosos, y las búsquedas de las últimas noticias sobre el terremoto en Chile no es la excepción.

Normalmente los enlaces de los resultados de búsquedas parecen enlaces ordinarios que llevan a páginas web regulares. Esta vez los delincuentes cambiaron su táctica para hacer que los resultados de búsquedas luzcan aún más convincentes, haciendo que Google crea que es un archivo PDF.

Google dice a los usuarios que el formato del archivo es PDF y no HTML. Eso no es cierto; de hecho es una página HTML regular que cuando la visita, el usuario es redirigido a una página que luce así: sólo otra página de un antivirus falso. Este, como la mayoría de los sitios antivirus falsos es el .IN TLD que es el dominio de alto nivel para la India.

Hacer que los resultados de búsqueda luzcan como un PDF le da al enlace mayor autenticidad. Tal vez pudiera ser una investigación o por lo menos un artículo mejor escrito. La probabilidad de que un usuario abra este tipo de enlaces es tal vez más alta que si fuera sólo un enlace web aleatorio.

Fuente: Websense.

0 comentarios:

 
Back to top!