Buscando...
22 abril 2010

HP expande su serie de Workstations


Santo Domingo, RD. Abril 14, 2010 – HP presentó ofertas de workstations que incluyen la primera workstation de tamaño pequeño disponible en todas las regiones del mundo, actualizaciones de procesadores multinúcleo en sus Workstations serie Z y una workstation móvil con la tecnología de pantalla DreamColor.

  • La HP Z200 SFF Workstation, que se suma a la galardona HP Workstation serie Z, proporciona desempeño, confiabilidad en un paquete moderno ultra compacto y económico, y es una gran opción para los ambientes con limitaciones de espacio, tales como los mercados de atención médica, ingeniería, educación, finanzas y fabricación de equipo original.
  • Los nuevos procesadores Intel® Xeon® de 32nm y seis núcleos ya están disponibles en las workstations HP Z800, Z600 y Z400, que ofrecen un mayor desempeño de procesamiento en paralelo.
  • Con un acabado en aluminio anodizado, la HP EliteBook 8740w Mobile Workstation es la workstation móvil más poderosa de HP al día de hoy. Ofrece capacidades avanzadas de gráficos y desempeño, además de la capacidad para producir colores precisos, predecibles y consistentes a través de su pantalla HP DreamColor.

“HP ha invertido en investigación y desarrollo a lo largo de la desaceleración económica con el fin de incorporar innovaciones en nuestras workstations líderes en la industria y así ofrecer una experiencia sin precedentes en nuestros productos nuevos”, dijo Jim Zafarana, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios Global de Workstations en HP. “Los clientes de HP son reconocidos por llevar la innovación al límite, y a medida que sus industrias pasan por una transformación digital, su próxima generación de avances está siendo impulsada por la tecnología de HP”.

Desempeño de workstation en un modelo ultra compacto

Con un precio inicial que compite con el de las computadoras de escritorio tradicionales, la HP Z200 SFF abre nuevos caminos con un diseño que ahorra espacio y cuyo tamaño es dos terceras partes más pequeño que el de una workstation de formato minitorre convencional. Gracias al poder de las nuevas tecnologías de Intel, la HP Z200 SFF ofrece opciones de procesador de doble núcleo con el nuevo Intel Core serie i3 e i5, así como opciones de cuatro núcleos con el procesador de clase empresarial Intel Xeon serie 3400.(1)

La HP Z200 SFF soporta hasta 16 gigabytes (GB) de memoria ECC(2,3) y hasta 2 terabytes (TB)(4) de almacenamiento en alta velocidad. También incluye opciones de gráficos profesionales 2-D y 3-D. Asimismo, la HP Z200 SFF está diseñada para uso y acceso sencillos, ya que cuenta con un chasis que no requiere herramientas, puertos USB cómodamente localizados en la parte frontal del sistema y una opción para tarjeta FireWire® 1394a.

La HP Z200 SFF Workstation incluye una fuente de poder con 89 por ciento de ahorro energético, cuenta con configuraciones ENERGY STAR® 5.0 y está registrada en EPEAT® (Electronics Products Environmental Assessment Tool) como producto Gold, la clasificación más alta posible.

Mayor paralelismo para “megatareas”

Ideal para las aplicaciones de multiprocesamiento, tales como ingeniería, petróleo y gas, creación de contenido digital 3-D y ciencia, las HP Z Workstations con los nuevos procesadores Intel Xeon serie 5600 ofrecen hasta 12 núcleos con controladores de memoria integrados, la tecnología Intel Turbo Boost(5) y la tecnología Intel Hyper-Threading(6).

Disponibles en las workstations HP Z800, Z600 y Z400, los nuevos procesadores permiten ejecutar hasta 24 procesos al mismo tiempo cuando se utilizan dos procesadores de 6 núcleos con el Hyper-Threading activado.

Las HP Z Workstations brindan una variedad de opciones para todas las necesidades:

  • La HP Z800 incorpora los procesadores Intel Xeon serie 5500 y 5600 más recientes, para ofrecer hasta 12 núcleos de procesamiento, 192 GB de memoria ECC, 10 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos duales NVIDIA Quadro FX 5800.
  • La HP Z600 también integra los procesadores Intel Xeon serie 5500 y 5600 con hasta 12 núcleos de procesamiento. Asimismo, ofrece hasta 48 GB de memoria ECC, 6 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos profesionales 2-D y 3-D con gráficos NVIDIA Quadro FX 4800 o gráficos duales NVIDIA Quadro FX 1800.
  • La HP Z400 ofrece hasta seis núcleos de procesamiento a través de los procesadores Intel Xeon serie 3500 más recientes, hasta 24 GB de memoria ECC, 8 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos NVIDIA Quadro FX 4800 o gráficos duales NVIDIA Quadro FX 1800.

“El nuevo procesador Intel Xeon serie 5600 corre aplicaciones de workstations de multiprocesamiento hasta 45 por ciento más rápido que el procesador Intel Xeon 5500” declaro, Anthony Neal-Graves director general de workstations, Intel. Con el nuevo procesador Intel Xeon serie 5600 las workstations proporcionan a los desarrolladores la confiabilidad, capacidad y desempeño para ayudarlos a que sus innovadoras ideas cobren vida de una manera mucho más rápida”.

Las workstations de HP son utilizadas por los usuarios expertos más demandantes del mundo en industrias como artes gráficas, transmisión, diseño asistido por computadora (CAD), ingeniería, toma de imágenes médicas, finanzas y exploración de petróleo y gas. Las compañías utilizan las workstations de HP para diseñar desde calzado deportivo hasta autos de carreras, desde personajes animados hasta equipos de inmersión para aguas profundas, así como para administrar desde miles de millones de dólares en valores comerciales hasta ambientes de TI de misión crítica.

HP es líder en reducir el impacto ambiental de sus productos, y con frecuencia es el primero en adoptar soluciones nuevas diseñadas pensando en el medio ambiente. Por ejemplo, la línea HP Z Workstation es la única en incluir una nueva característica exclusiva de HP, WattSaver(7), que disminuye el consumo de energía en estado“apagado” a menos de un vatio.

Asimismo, las HP Z Workstations incluyen consumibles que ahorran hasta 85 por ciento de energía —una fuente de poder con ahorro energético de 89 por ciento en las HP Z200 y HP Z200 SFF y como opción adicional en la HP Z800— a fin de reducir el consumo de energía en general y la cantidad de emisiones de calor residual. La línea HP Z cuenta con configuraciones ENERGY STAR® 5.0.

Todas las HP Z Workstations son más de 90 por ciento reciclables por peso y están registradas como EPEAT Gold.

Desempeño móvil

La HP EliteBook 8740w Mobile Workstation ofrece desempeño certificado por ISV en un diseño móvil. Con una pantalla de 17 pulgadas en diagonal, una variedad de procesadores Intel, incluyendo el Core i7 Extreme Edition(8), y soporte para hasta 16 GB de memoria, la 8740w satisface las necesidades de las aplicaciones más demandantes.

La incorporación de USB 3.0 brinda mayor ancho de banda y desempeño, mientras que un teclado retroiluminado opcional se ofrece por primera vez en una HP EliteBook.

La opción de monitor DreamColor permite a los profesionales trabajar con colores intensos y precisos para obtener resultados consistentes una y otra vez. Capaz de desplegar más de mil millones de colores activos —64 veces más que un monitor tradicional— la 8740w utiliza un panel LCD de 30 bits para PC portátil que proporciona un nivel de control de color antes disponible sólo en el monitor profesional HP DreamColor LP2480 para sistemas de escritorio.

El asistente para pantalla móvil de HP y el paquete opcional de calibración de color de HP brindan un control, ajuste y alineación aún mayores de la pantalla DreamColor para PC portátil, lo cual garantiza colores predecibles.

Las soluciones de gráficos de las workstations impulsan el desempeño en pantalla. La 8740w ofrece la opción de la ATI FirePro M7820 con 1 GB de video de memoria GDDR5 o de la NVIDIA Quadro FX 2800M o NVIDIA Quadro FX 3800M, ambas con1 GB de memoria de video GDDR3.

Los usuarios que seleccionen la configuración de ATI FirePro se beneficiarán de Direct X 11 y de soporte para múltiples monitores. Con una sola GPU, la workstation móvil puede soportar simultáneamente hasta cuatro salidas independientes para monitor, además del panel nativo de PC portátil, para un total de cinco monitores.

La recién anunciada HP EliteBook 8540w Mobile Workstation también está disponible con el monitor DreamColor opcional o con el nuevo adaptador de gráficos ATI FirePro M7820.

Al igual que otros miembros de la familia HP EliteBook, las 8540w y 8740w están diseñadas para superar las rigurosas pruebas de estándares militares MIL-STD 810G para vibración, polvo, humedad, altitud y temperaturas altas y bajas,(9) además de que no contienen retardantes de llama bromados (BFRs) ni policloruro de vinilo (PVC).(10) Las innovaciones en la HP EliteBook son: HP QuickWeb y HP QuickLook3, para acceder rápidamente a los programas antes del arranque del sistema(11), y las herramientas HP Power Assistant(12) para ahorros energéticos. El HP Mobile Broadband impulsado por Gobi(13) permite a los usuarios acceder al Internet, a la intranet corporativa, al correo electrónico y a la información de misión crítica a nivel global.

La ventaja de HP

El software HP Performance Advisor —preinstalado en las workstations de HP— afina de manera automática la workstation mediante la búsqueda e instalación de los controladores apropiados y configura el sistema con los mejores ajustes de acuerdo al flujo de trabajo del usuario. Este tipo de afinación optimiza el desempeño del sistema y la estabilidad del software, lo que da como resultado un mejor retorno de la inversión.

Por otra parte, las nuevas workstations de HP incorporan el software HP SkyRoom.(14) HP SkyRoom es un económico sistema de alta definición (HD) para videoconferencia (15), que ofrece colaboración en vivo y en tiempo real para mantener reuniones cara a cara al instante. SkyRoom, que está basado en los motores de procesamiento de video e imágenes de HP y es cuatro veces más rápido que el parpadeo del ojo(16) brinda sonido de alta fidelidad, video HD (15) y la capacidad de compartir aplicaciones 3-D de alto desempeño.

HP también ofrece una línea más amplia de impresoras de gran formato HP Designjet, así como de dispositivos multifuncionales para convertir diseños digitales a documentos impresos y después digitalizarlos en documentos nuevamente dentro del proceso de diseño y fabricación, ayudando a acortar el ciclo de los proyectos.

Trabajando en conjunto, las estaciones de trabajo (workstations) HP y las impresoras HP Designjet pueden producir rápidamente dibujos profesionales de gran formato, mapas, presentaciones y carteles para ayudar en el proceso de diseño, satisfaciendo las necesidades que surjan durante el proyecto.

Precio y disponibilidad (17)

  • Se espera que la HP Z200 SFF Workstation esté disponible en todo el mundo a partir del 5 de abril. Su precio inicial en E.U.A. es de $739
  • Las HP Z400, Z600 y Z800 ya están disponibles en todo el mundo. Los precios en E.U.A. inician en $929 dólares para la HP Z400 Workstation, $1,579 dólares para la HP Z600 Workstation y $1,799 dólares para la HP Z800 Workstation.
  • Se espera que la HP EliteBook 8740w esté disponible a nivel mundial a partir de abril. Su precio inicial en E.U.A. es de $1,999 dólares.

Los precios en Latinoamérica varían por país.

Para más información sobre los productos, incluyendo especificaciones e imágenes, visite www.hp.com/personal.

0 comentarios:

 
Back to top!