Buscando...
01 abril 2010

Indotel inaugura centro de capacitación en Pantoja

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiA8LTp-DpXXPbKYLKAooXFdPBjIZnmrIL8LSmSas8CkyX3xejSKslDXhp7ETm1H-omFqmiG5PnQCHcL1r9NgKINLLLa9Fxbm_ULUhv_Aggqe31976TXOHVkkwA4Thy-s8SBijjLA/s320/indotel_cci.jpg

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), inauguró en la comunidad de Pantoja, en el municipio Los Alcarrizos, fue inaugurado un centro de capacitación en informática (CMCI) equipado con computadoras, y una cancha de baloncesto en el techo de la edificación.

El nuevo centro cuenta con un salón para realizar las actividades festivas y culturales de los residentes de este populoso sector.

Hipólito Arias Bautista, presidente de la junta de vecinos Proyecto José Contreras, manifestó su agradecimiento a José Rafael Vargas, presidente del Indotel, por el aporte a la comunidad que tenía más de 20 años luchando por la construcción de esa obra.

Vargas dijo que en esa comunidad no había un lugar para celebrar los encuentros familiares ni un espacio para el conocimiento y el desarrollo intelectual de los jóvenes.

Ruth Isaura Francisco, estudiante meritoria de la escuela Fe y Alegría de Pantoja, tuvo a cargo las palabras de agradecimiento durante la actividad, y la bendición fue impartida por el sacerdote Eduardo Carrión, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia.

El nuevo centro de capacitación en informática Indotel- Pantoja, está ubicado en el sector La Isabela en la calle Gregorio Luperón esquina Mamá Tingó.

En el proyecto fueron instaladas 15 computadoras personales para uso de los jóvenes locales y de comunidades aledañas, los cuales utilizarán las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para acceder a internet y bibliotecas virtuales, y cursos de inglés en línea, entre otros.

Una red de área local, 15 monitores Flat Panel, dos inversores de 3.6 kilos respectivamente, 16 baterías, un punto de acceso inalámbrico, un regulador de voltaje, cuatro abanicos de pared y el mobiliario para los equipos con 15 mesas y 15 sillas, forman parte del centro inaugurado.

Al término de las actividades fueron juramentados los comités de gestión, se firmaron los convenios de operación de las nuevas salas digitales y se procedió al corte de cinta para dejar esas instalaciones abiertas al público en general.


0 comentarios:

 
Back to top!