Buscando...
20 abril 2010

Pro Consumidor se integra al Gobierno Electrónico Dominicano

http://4.bp.blogspot.com/_gcNb8BU50Hw/SalQnoG-fPI/AAAAAAAACC4/8iPirdz1FDY/s320/gobierno+electronico.png

Los consumidores o usuarios dominicanos podrán requerir informaciones, denunciar y reclamar sus derechos frente a los comerciantes, con sólo llamar al Centro de Contacto Gubernamental, a través de sus líneas *462 (*GOB) y 311, informó este martes en el Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores, ProConsumidor.

Los servicios de reclamaciones, denuncias, orientaciones y solicitudes de informaciones sobre conciliación, arbitraje, registro de contratos de adhesión, registro de asociaciones, quedaron establecidos durante la firma de un convenio entre la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores, ProConsumidor.

Con tan solo marcar 311 desde cualquier línea de teléfono, ya sea esta residencial o móvil, desde cualquier punto del país, la población podrá denunciar hechos que considere injustos, atropellos y abusos de parte de los comerciantes, de manera gratuita. También a través de la línea *462 (*GOB), podrán informarse sobre los servicios que ofrece ProConsumidor y también conocer los derechos que tienen como consumidores.

Las denuncias y reclamaciones también se podrán realizar a vía internet, de una forma más rápida y directa a través de la siguiente dirección: www.311.gob.do.

La consulta será dinámica, es decir que las quejas, denuncias y reclamaciones se podrán conocer en línea, al momento de su reporte por parte del consumidor.

Pro Consumidor informó que con la firma del convenio, se abre un amplio abanico de posibilidades para que la población consumidora, desde todos los lugares del país, sin distinción alguna, expresen sus quejas, denuncias o dificultades frente a los comerciantes.

En tal virtud, la institución garantizó que cuando las denuncias ocurran a través de la línea 311, estará abierta para garantizar los derechos de esos consumidores y usuarios, los cuales están previstos en la Ley 358-05 de protección a los derechos de los consumidores y usuarios.

Las informaciones referentes a los servicios que ofrece ProConsumidor serán suministradas a los ciudadanos, en ambas líneas de servicio, de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 8:00 P.M., salvo los días festivos.


Fuente: Dpto. Comunicaciones y RR.PP OPTIC

0 comentarios:

 
Back to top!