Buscando...
24 abril 2010

TrustPort Antivirus se coloca como el mejor del examen comparativo de Virus Bulletin



Un número record de sesenta productos de antivirus se presentó al examen comparativo de abril de Virus Bulletin, incluyendo muchos nuevos productos que utilizando tecnologías de escaneo de otros fabricantes obtuvieron éxitos variados.

Tradicionalmente, el examen incluye un escaneo de antivirus bajo demanda, protección del antivirus bajo acceso y detección tanto reactiva como proactiva. TrustPort Antivirus demostró la mejor detección en todos los exámenes que se llevaron a cabo; en la detección reactiva y proactiva, TrustPort confirmó su posición como el mejor del mundo.

Durante el examen bajo demanda, TrustPort Antivirus detectó el 100% de los virus “on the wild”, 99.94% de los gusanos, 100% de los virus poliformicos, y el 99.81% de los troyanos.

TrustPort tuvo los mismos impresionantes resultados, acercándose a la perfección en el examen de protección a los archivos del sistema.

TrustPort Antivirus con su herramienta de protección bajo acceso fue capaz de agarrar al 100% de los virus “on the wild”, 99.88% de los gusanos, 100% de los virus poliformicos y el 99.71% de los troyanos.

El alto nivel de detección es el resultado de la sofisticada tecnología de antivirus basada en múltiples motores de escaneo.

Otra parte del test comparativo de Abril fue el examen de detección de forma activa y proactiva. Este test fue llevado a cabo como siempre utilizando cuatro grupos de códigos maliciosos.

Los primeros tres tipos contenían muestras de malware recolectados en las tres semanas previas a la entrega del software ante las autoridades de Virus Bulletin, el último grupo contenía código malicioso que había salido a la red una semana después de que el producto había sido entregado.

El propósito de este comparativo en general fue el examinar de forma correcta tanto la detección reactiva como proactiva, basándose en las actualizaciones regulares de la base de datos del antivirus, y la detección proactiva mediante el uso de métodos genéricos.

En el examen reactivo y proactivo, la mayoría de los fabricantes más renombrados, ya con una presencia en el mercado de años, han dejado los primeros lugares para cederlos a los fabricantes más nuevos.

TrustPort Antivirus obtuvo la mejor puntuación de la competencia.

“Todas las muestras obtenidas en las tres primeras semanas del examen fueron tratadas con desprecio, e inclusive las muestras para el examen proactivo tuvieron muchas dificultades,” comenta John Hawes de Virus Bulletin acerca de los resultados de TrustPort Antivirus.

EL promedio de detección reactiva del producto alcanzo 97.17%, de la detección proactiva 79.66%. Sobre el promedio general de los métodos reactivos y proactivos, TrustPort Antivirus detectó de forma exitosa el 92.79% del código malicioso utilizado en la prueba.

"Una vez más, parece que nuestra estrategia de múltiples motores de escaneo, utilizados como elementos en toda la solución da como resultado el mayor nivel de detección de códigos maliciosos jamás alcanzado,” afirma Vladislav Němec, Director General de TrustPort. “Las capacidades de detección son naturalmente de principal interés para el usuario que compra el producto para asegurar su computadora contra viruses, spyware, y otro tipo de código malicioso.”

TrustPort utiliza la misma tecnología de antivirus en TrustPort PC Security, suite diseñada para la completa protección de las computadoras personales y TrustPort Net Gateway, que tiene como misión la protección de las redes corporativas directamente en el punto de entrada. Además de esta tecnología para eliminación de código malicioso, la empresa también ofrece soluciones para el filtrado de spam, y filtrado web.

Para el uso de criptografía asimétrica recientemente la empresa ha introducido un nuevo producto, el TrustPort eSign Pro, con el cual se ofrecen herramientas para firmar de forma electrónica y encriptar documento electrónicos. Todo de forma fácil y sencilla.

0 comentarios:

 
Back to top!