Buscando...
22 junio 2010

Desarrollar Windows 7 se tomará 5 años



Recientemente, Steve Ballmer, presidente de Microsoft, admitió el retraso de su empresa en el mercado móvil. En enero de 2007, el propio Ballmer se burló del iPhone y declaró que el producto de Apple no constituía una amenaza para Windows Mobile. En octubre de ese mismo año, Ballmer elogió el iPhone .

En marzo de 2009, Ballmer admitió que Aple tenía "una posición indiscutiblemente vanguardista en cuanto a terminales móviles.

Como ha quedado comprobado en los hechos, los pronósticos y opiniones de Steve Ballmer han sido desacertados y en febrero de 2010, Microsoft presentó Windows Phone 7 ,una plataforma totalmente renovada que implicaba una ruptura con el modelo anterior. De hecho, el software diseñado para Windows Mobile no funcionará con WP7.

Sin embargo, el lanzamiento fue hecho mucho antes que el producto estuviera totalmente desarrollado, y las previsiones de la propia Microsoft son lanzar Windows Phone 7 para fin de año. Así, los primeros teléfonos basados en el nuevo sistema operativo estarán disponibles al menos un año después.

El proyecto WP7 ha motivado elogios, principalmente por su atractivo interfaz visual. Aún así, resulta evidente que tiene algunas carencias importantes, como el ausente soporte para multitareas, y la funcionalidad para recortar y pegar; es decir, tecnologías totalmente corrientes, y disponibles incluso en Windows Mobile.

Microsoft es ha tenido una actitud totalmente transparente respecto de tales carencias, y admite que le tomará mucho tiempo acortar distancia con la competencia. Al respecto, Terry Myerson, jefe del equipo de desarrollo de WP7 declaró a Cnet que “Hemos empezado de cero. Tomará al menos cinco años concluir el desarrollo del producto que todos queremos".

En la entrevista, Myerson dijo que la competencia es dura, aunque precisó que la empresa tiene los recursos y planes necesarios. “Tenemos un buen producto y creo que tendremos muchos clientes satisfechos".

Según indicó, el software central está listo y que su equipo se concentra ahora en hacer que el software sea compatible con el hardware de los distintos fabricantes de teléfonos móviles.

Fuente: Cnet

0 comentarios:

 
Back to top!