Buscando...
09 junio 2010

Gobierno Dominicano Ofrece Detalles sobre Educa Santo Domingo 2010


Los ministros del sector educativo Ligia Amada Melo y Melanio Paredes, encabezaron este lunes, una rueda de prensa en la que se informo de algunos de los pormenores de Virtual Educa Santo Domingo 2010, la gran cita iberoamericana de la educación y la tecnología, que tendrá lugar del 21 al 25 de junio y que lleva por titulo “Una nueva educación para una nueva era”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, salió a relucir que Virtual Educa 2010 se espera la participación de mas de 3,000 personas, una buena parte de ellas llegada de diferentes países del mundo, en una cita que se celebrara en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La actividad llega a la capital dominicana por iniciativa del Presidente Fernández, quién es además el presidente del Patronato de Virtual Educa. Durante cinco días, los participantes del evento podrán conocer experiencias exitosas a nivel internacional en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que invitan a ser reproducidas con las adaptaciones e innovaciones que correspondan.

En la mesa principal estuvieron, además, Yamile Eusebio, Directora de Actividades Formativas y Pasantías de FUNGLODE y Coordinadora para la Republica Dominicana de Virtual Educa; Franklin García Fermín, Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Jose María Antón, Secretario General de Virtual Educa.

Virtual Educa Santo Domingo 2010 fue presentado oficialmente en abril pasado en el auditorio de FUNGLODE, organización al frente de la coordinación operativa del evento, con el que colaboran más de 40 entidades educativas de todo el país y entre cuyos auspiciadores se encuentran tanto el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, como el de Educación.

El evento tuvo su primera versión en el año 2001, y fue el resultado de la conferencia “La Formación Virtual en el Nuevo Milenio”, celebrada en Madrid, en Junio de 2000, en la que se decidió convocar anualmente la conferencia internacional Virtual Educa como un espacio para que los académicos, profesores y los expertos pudieran concertar ideas y discutir proyectos en sus propios idiomas.

Otras versiones de Virtual educa se han celebrado en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, siendo Zaragoza y Buenos Aires, las ciudades que han sido cede en los últimos dos años.

Para más información sobre el evento, visitar la pagina web



Fuente: Centro de Información Gubernamental (CIG)

0 comentarios:

 
Back to top!