Buscando...
25 junio 2010

TrustPort ofrece consejos de seguridad Wifi



La popularidad del internet continúa creciendo especialmente en los tiempos de vacaciones. Es gracias al internet público que es posible estar conectado no solamente en hoteles, sino también en sitios de campar, centros comerciales o parques.

TrustPort te da algunas recomendaciones para que cuando utilices estos puntos estés seguro y sepas como defenderte de los hackers.

Toda la información que pasa a través de las redes inalámbricas es transferida a través de espacio libre; si el usuario no utiliza una buena protección, es fácil para los hackers infiltrarse y robar entonces su información.

Los hackers son capaces inclusive de crear una red ficticia que parece una red WiFi legítima.

Tan pronto como el usuario se identifica en dicha red, el hacker captura su contraseña de acceso y después fácilmente roba su información privada tal como información bancaria, números de tarjeta de crédito, contraseñas de acceso para redes sociales, etc.

Los expertos en seguridad de TrustPort te recomiendan utilizar lo menos posible las redes WiFi públicas, sin embargo, si fuera necesario utilizar alguna red pública WiFi, se recomienda ampliamente observar las siguientes reglas:

• Utiliza una versión actualizada de cualquier programa de seguridad, que sirva para detener los códigos maliciosos directamente en todos los puntos de entrada, detectando y destruyendo virus en correos electrónicos, y/o páginas web.

Gracias a la combinación de los dos motores de escaneo, TrustPort PC Security provee el porcentaje más alto de detección de virus del mundo, detectando inclusive virus desconocidos basándose en la estructura y comportamiento del mismo.

• Protege tu información personal utilizando respaldos y herramientas de encriptación. Podría utilizar por ejemplo el modulo encriptador de archivos que esta implementado en TrustPort PC Security.

• Utiliza un firewall personal que te permita tener comunicación a internet pero que al mismo tiempo no permita a los intrusos acceder a tu computadora.

El firewall personal te ofrecerá un permanente bloqueo a cualquier conexión desconocida.

• Revise el nombre de la red pública. Puede haber redes WiFi tanto legítimas como ilegitimas en la lista de redes a las que puedes accesar.

En algunos casos cuando la red WiFi es ilegal, esta puede ser identificada por tener inclusive una mejor señal que el punto de acceso valido. Siempre asegúrate de que estás conectado a la red correcta. Si tienes alguna duda, de cualquier manera siempre puedes revisar la legitimidad de la conexión con el equipo que controla el punto de acceso al que deseas conectarte (personal del café internet, recepción del hotel, etc)

• Cuando te encuentres en alguna red pública, es siempre mejor evitar accesar a páginas web donde tengas que escribir tu información confidencial tal como la banca por internet, o la realización de compras en línea donde se debe de utilizar tu tarjeta de crédito.


0 comentarios:

 
Back to top!