Buscando...
21 junio 2010

Virtual Educa Santo Domingo 2010 inicia


El presidente dominicano Leonel Fernández encabezará la ceremonia inaugural del XI Encuentro Internacional, Virtual Educa Santo Domingo 2010, actividad que se desarrollará del 21 al 25 de junio donde participarán más de tres mil personas nacionales e internacionales.

El acto está pautado para las 6:00 de la tarde en la sede de la Cancillería de la República Dominicana.

Esta versión Virtual Educa lleva por título “Una Nueva Educación para una Nueva Era”, y tendrá como escenario, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde durante cinco días los participantes podrán desarrollar las diferentes actividades que componen el programa del evento que se realiza anualmente en diversas partes del mundo.

El cónclave que ha sido calificado como la gran cita Iberoamericana de la educación y la tecnología, se realizará en el país por iniciativa del presidente Fernández, quien es el presidente del Patronato de Virtual Educa.

En tanto que José María Antón es el secretario de Virtual Educa, Yamile Eusebio, coordinadora general, y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, es presidenta de Virtual Educa Caribe.

El montaje de Virtual Educa contará con el auspicio de la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otras instituciones.

De acuerdo a los coordinadores de Virtual Educa, durante el encuentro se pondrá mayor atención en los temas modelo de buenas prácticas en educación y formación, educador en la sociedad del conocimiento: desafíos-fortalezas, oportunidades y enlaces (Espacio de Encuentro Latinoamericano y Caribeño para la Innovación y Conocimiento), entre otros.

Entre las personalidades que participarán en Virtual Educa Santo Domingo 2010, están el director de Programas Inter Educación & Responsabilidad Social Corporativa, Intel América Latina, Javier Firpo; el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), con sede en Caracas, José Renato Carvalho; asimismo, Paul Kim, Stanford University, EE.UU, Tecnologías Móviles para la Educación y el Desarrollo Comunitario: el caso de teachermate. (Fuente:Listín Diario)

0 comentarios:

 
Back to top!