Buscando...
24 julio 2010

Indotel e Intel Corporation inician en RD programa “Intel® Aprender”




El programa “Intel® Aprender” que desarrolla Inter Corporation a nivel mundial, fue iniciado en la República Dominicana mediante una alianza entre esta multinacional y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Con la realización del programa “Intel® Aprender” en República Dominicana, se busca enseñar a miles de jóvenes que asisten a más de mil centros tecnológicos instalados por el Indotel en toda la geografía nacional, el uso de valiosas habilidades y destrezas técnicas que los preparará para competir en el siglo 21.

El programa impactará al proyecto Centro de Capacitación en Informática (CCIs) del Indotel, que ha instalado a la fecha más de 1,000 Centros de acceso comunitario, beneficiando aproximadamente a tres (3) millones de personas en las treinta y dos (32) provincias de la República Dominicana.

Con este programa “el Indotel espera formar los 2,500 operadores e impactar en los programas de capacitación a la población que interactúa en los centros tecnológicos.

Específicamente, el programa se centrará en la capacitación de un núcleo básico de formadores compuesto por 20 facilitadores de cada una de zonas geográficas en que están instalados los CCIs, de acuerdo al número de centros que operen en cada una de ellas, esto con el objetivo de que el efecto multiplicador tenga impacto en todo el territorio nacional.

El programa Intel® Aprender está “diseñado como un currículo informal y extraescolar, dedicado a centros tecnológicos que están –a su vez- dirigidos a la comunidad”. “Este atractivo y nuevo programa les enseña a los jóvenes valiosas destrezas técnicas a través de un aprendizaje práctico”, se explicó.

Se estableció, asimismo, que “por medio de un innovador currículo, los jóvenes aprendices dominan las habilidades necesarias para competir en el siglo veintiuno, perfilados en alfabetización en tecnología, pensamiento crítico y colaboración”.

En cuanto a los objetivos específicos, el programa está dirigido a “formar multiplicadores que implementen con los usuarios de los CCIs los contenidos del programa Intel® Aprender y puedan beneficiarse de las ventajas del mismo.

Asimismo, contempla aplicar destrezas tecnológicas en actividades relevantes para sus vidas y futuro; enseñar que la tecnología es una útil herramienta para recopilar información, resolver problemas, comunicar ideas; y aún, ayudar a sus comunidades locales.

También, fomentar el trabajo en equipo y colaboración, lo que se resaltó, no es solo divertido y gratificante, sino que las experiencias compartidas construyen las destrezas para la colaboración que los jóvenes necesitan para el futuro; aplicar resolución de problemas y otras destrezas del pensamiento crítico.

Unidad de Prensa Indotel

0 comentarios:

 
Back to top!