Buscando...
02 julio 2010

La UCE ofrece maestrías virtuales

A partir de este mes la Universidad Central del Este (UCE) contará con un portal a través del cual impartirá algunas especialidades de forma virtual y que permitirá también a los estudiantes realizar, vía Internet, todos los procesos que hacían por ventanillas.

Así lo informó el rector del centro de altos estudios, José Hazim Frappier, quien destacó que esos avances serán posibles gracias a la ejecución de un proyecto que denomina “UCE Virtual”, el cual colocará a la universidad por encima de los demás centros de educación superior del país, en avance tecnológico.

“Esto permitirá que el estudiante de la UCE pueda realizar todos sus procesos, desde pagos, selección, revisión, requerimiento, todo lo que se hacía por ventanilla comúnmente, lo vamos a poder hacer de forma virtual”, sostuvo.

Dijo que a principio del próximo año se proponen impartir de manera virtual la primera maestría, en el área de odontología.

El proyecto tiene un costo superior al millón de dólares y también contempla ofrecer cursos de educación continua. Será puesto en funcionamiento el 28 de este mes durante un acto en la sede principal del centro de estudios, ubicado en San Pedro de Macorís.

“Eso quiere decir que un estudiante sin hacer acto de presencia, tanto en el país como fuera del país, podrá cursar una maestría de manera virtual”, precisó Hazim Frappier.

Sin embargo, explicó que a nivel de grado todavía no se ha contemplado impartir la docencia de manera virtual, por lo que en la primera etapa sólo abarca la educación continua y maestrías.

El rector de la UCE indicó que las maestrías versarán sobre las áreas de Implantología, Salud Pública y Derecho Internacional, mientras que los primeros cursos de la educación continua serán del área de Implantología.

“Dentro de lo que abarca el proyecto la Universidad está haciendo fuertes inversiones en infraestructuras que garanticen grandes flujos de videos y simulaciones a través de nuestra estructura, que es lo que va a permitir que el programa se desarrolle”, apuntó.

Aclaró que en el caso de la implantología, una rama de la odontología, en ocasiones los estudiantes virtuales tendrán que comparecer a los laboratorios que instalaron recientemente a tomar las prácticas de manera presencial.

“Esto es lo que nos diferencia de los programas que tienen otras universidades, porque lo que la UCE hace va dirigido justamente a poder soportar la carga de transmisión tanto de voz como de video”, refirió. (LISTIN DIARIO)

0 comentarios:

 
Back to top!