Buscando...
11 julio 2010

¿Qué es el DICAT?

El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional es el departamento encargado de encarar los crimenes cibernéticos en la República Dominicana.

Sus funciones son:

* Investigar todas las denuncias de crímenes o delitos considerados de alta tecnología.

* Responder con capacidad investigativa a todas las amenazas y ataques a la infraestructura de tecnología critica nacional.

* Desarrollar inteligencia en Internet.

La ciudadanía que se vea afectada por delitos ante especificados, puede acudir a las oficinas de DICAT ubicadas en el Palacio de la Policía Nacional, o llamar a los números telefónicos 809-682-2151 ext. 2573, 2571, 2568, o via e-mail dicat@policianacional.gov.do

Finalmente, les invitamos a conocer la Ley 53-07 Contra Crimenes y Délitos Informáticos, la cual pueden descargar desde aquí.

4 comentarios:

Randdy dijo...

Necesito ayuda, me robaron mi blackberry y no se como recuperarlo!

Conectora dijo...

Buenas Randdy, gracias por escribirnos.

Primero que nada deberías comunicarte con la empresa telefónica para que desactiven el número y luego deberías levantar la querella en la Policía Nacional.

El DICAT no es para esos casos.

Espero que resuelvas,

Iván de Paula

luismthen dijo...

El DICAT SI resuelve esos casos, en conjunto con la policía nacional.

Unknown dijo...

Saludos si alguien hackea una cuenta de facebook y vía esa cuenta pública cosas horribles sobre una niña menor de edad y me amenaza ¿Podrian ustedes saber de donde fue la última vez que se conectaron o quien fue.

 
Back to top!