Buscando...
29 agosto 2010

Disponibles mochilas con paneles solares...en Japón


El celular, el reproductor de música, la computador, la consola de videojuegos... todos estos aparatos portátiles se han convertido en una parte importante de nuestra vida diaria. Sin embargo, siempre hay que estar pendiente de la duración de la batería.

La mochila “Solar Bag” es entonces la solución. Desarrollada por Voltaic Systems, cuenta con cargadores solares que alimentan prácticamente a cualquier aparato electrónico portátil. Gracias a sus células solares de alta eficiencia, puede cargar reproductores portátiles de música como el iPod de Apple y el Walkman de Sony, computadoras de Acer, Dell, Fujitsu Sharp, Sony, Toshiba, entre otros, y celulares como el iPhone, y los modelos de NTT DOCOMO, Au, Softbank, E-Mobile y Willcom.

Existen cuatro tipos de mochila: “Backpack”, “Converter”, “Messenger” y “Generator”. Las tres primeras producen 4 vatios, capaces de cargar una computadora portátil en 8 a 10 horas, y un celular o iPod en 4 a 6 horas. La “Generator” es más potente, con 15 vatios permite terminar la recarga en sólo una hora para un celular o iPod, y entre 5 o 6 horas para un portátil.

La batería instalada en las cuatro mochilas puede guardar la energía generada, pues funciona también cuando el sol está alto. Además, puede ser cargada en casa en cualquier enchufe. No obstante, hay que tener cuidado cuando los paneles están en contacto directo con el sol pero no correctamente orientados hacia el mismo, ya que la cantidad de energía disminuye un 20%.

Asimismo, si se colocan completamente alejados de la luz solar, el descenso será de entre el 80% y el 90%. Cualquier tipo de suciedad o desperfecto en la superficie de los paneles puede hacer que la cantidad de células solares que pueden atraer decaiga y reducir la energía generada; por ello, es necesario limpiarlos con un trapo húmedo que no sea áspero.

El tejido de las mochilas proviene de PET reciclado de botellas de plástico, es ligero, duradero y resistente a los rayos ultravioletas y al agua. Disponibles en la tienda virtual (http://e4.gofield.com/shop/products/category/89/) (IPCDIGITAL)

0 comentarios:

 
Back to top!