Buscando...
10 agosto 2010

Formas de clonar tarjetas en RD



La creatividad de los delincuentes dominicanos avanza tan rápido como la tecnología, lo cual queda demostrado en los diversos mecanismos y aparatos que utilizan para cometer sus fechorías.

El tipo de fraude más frecuente es la clonación de las tarjetas. Para esto, los delincuentes colocan un aparato que se llama “Skimmer” en la ranura de los cajeros donde se pasan las tarjetas y su misión es copiar toda la información de la banda magnética para luego hacerse otra igual.

También incluyen microcámaras para grabar la clave secreta.

Otro sistema novedoso es aplicar un “click” en los cajeros automáticos para que se queden las tarjetas atascadas.

En este caso, el estafador coloca un letrero con un número de teléfono donde orienta al usuario a que llame en caso de que su tarjeta se quede atrapada.

Cuando el cliente llama al número indicado ofrece sus datos a la persona que cree pertenece al banco, y cuando éste se retira del cajero el ladrón saca la tarjeta y la utiliza con la información que el tarjetahabiente proporcionó por teléfono.

Otra modalidad es el uso de un scanner portátil donde copian las informaciones.

También colocan un modem wi-fi al dataphone que envía simultáneamente los códigos de la tarjeta a las empresas que autorizan la transacción (Visanet y Carnet) y a algún computador instalado por ellos.

En la mayoría de los casos las estafas son en combinación con empleados de los comercios, especialmente estaciones de gasolinas y restaurantes.

Aunque los bancos invierten millonarias sumas de dinero en evitar los fraudes, no pueden controlarlos en un 100%, por lo cual recomiendan a sus clientes algunas medidas preventivas, como las siguientes: no compartir su clave secreta ni con el banco.

No aceptar ayuda de extraños, ni perder de vista su tarjeta cuando pague en un establecimiento comercial, restaurante o estación de combustibles.

Es muy importante revisar continuamente sus estados de cuenta y vigilar dónde guarda su plástico. (EL DIA)

0 comentarios:

 
Back to top!