Buscando...
07 agosto 2010

Indotel construye Museo de las Telecomunicaciones



La infraestructura histórica del antiguo edificio del Correo y la entonces Dirección General de Telecomunicaciones, en la histórica Zona Colonial, en la que se realiza un importante e innovador trabajo de remodelación, será la sede que albergará esta entidad que constituirá un hito en el mundo de las telecomunicaciones, la educación y la cultura.

Transmisión de información en tiempo real, intervenciones médicas a distancia, mediante el sistema de medicina teledirigida, conferencias virtuales, y los avances experimentados en el campo de la radiofonía y la televisión, así como la evolución que ha tenido el sistema computacional y la Internet, son algunos de los tópicos que presentará de manera continua y constante el Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

Asimismo, el proceso de desarrollo de la era digital, de la robótica y su aplicación ayer, hoy y mañana son algunos de los temas a presentar permanentemente en ese lugar. Una experiencia única, en la que la educación y el conocimiento se dan la mano, es lo que ofrecerá al visitante el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, que contará entre otras cosas de un cuarto de salas expositivas.

En la primera se presentará el origen y evolución de la comunicación y la telecomunicación, cómo el hombre taíno se comunicaba con caracoles y a través de los siglos logra comunicarse a distancia, llegando finalmente al uso y utilización de la tecnología, en la que el mundo se convierte en una aldea global, mediante la interconexión de sucesos históricos que han unido a los seres humanos.

El hito de la llegada del teléfono a República Dominicana y cómo en apenas un siglo el país pasa de unas cuantas líneas telefónicas a millones de teléfonos móviles o celulares, será el tema principal de la segunda sala de exposiciones, y continúa con el desarrollo de la radio y la televisión hasta hoy día, pasando por la operación de la radio digital y la entrada próxima de la televisión digital en el país.

La última etapa de la gran experiencia interactiva del Centro es la que conjuga y entrelaza el presente y futuro de las telecomunicaciones; en la expresión de una casa inteligente en la que podrá conocerse la evolución de la computadora, la aplicación del Internet y los últimos adelantos tecnológicos aplicados al diario vivir, en un viaje sin igual por el excitante mundo de las comunicaciones. (LISTIN DIARIO)

0 comentarios:

 
Back to top!