Buscando...
01 agosto 2010

La UE usará cargador universal a partir del 2011



AFP. Los teléfonos móviles que se vendan en la Unión Europea (UE) a partir de 2011 deberán funcionar con el mismo cargador universal, indicó el viernes la Comisión Europea.

"El desarrollo de normas técnicas para garantizar la compatibilidad y la seguridad de los nuevos cargadores avanza bien", señaló un portavoz del ejecutivo comunitario.

"Prevemos que los consumidores podrán utilizar el mismo cargador único a partir de inicios de 2011", agregó.

Actualmente, existe una gran variedad de cargadores para los teléfonos móviles en el seno de la UE, incluso para una misma marca.

Además de suponer una complicación para el consumidor, la multiplicidad de modelos genera una cantidad innecesaria de residuos electrónicos, según la Comisión. Los principales fabricantes, entre éstos Nokia, Sony-Ericsson o Samsung, habían firmado el año pasado con Bruselas un protocolo de acuerdo con el fin de estandarizar sus cargadores durante 2010, pero la fecha ha sido finalmente postergada.

Los nuevos cargadores conservarán las diferentes marcas, pero serán utilizables de forma indistinta para todos los teléfonos a través de una conexión micro-USB con la que están dotadas las nuevas generaciones de teléfonos.

0 comentarios:

 
Back to top!