Buscando...
18 agosto 2010

TrustPort logra premio VB100 de Virus Bulletin 100



TrustPort anunció el dia de hoy que ha sido reconocido por Virus Bulletin 100 (VB100) como el mejor antivirus del mercado, gracias a la excelente puntuación obtenida en los últimos examenes compárativos con métodos tanto proactivos como reactivos (RAP) realizados por VB100 .

“Los niveles de detección de TrustPort como ya es costumbre fueron esplendidos, y sin haber tenido ningun falso positivo que hubiera podido afectar su excelente puntuación.

La lista de virus "on the wild" fue barrida sin clemencia, gracias a lo cual TrustPort se colocó en el camino para obtener el certificado VB100” declaró John Hawes, Consultor Técnico en Virus Bulletin, en su última revisión comparativa de agosto (Agosto, 2010).

“Estamos muy complacidos con estos resultados porque nos ayudan a reafirmar la solidez de nuestra tecnología y muestran la superioridad de las herramientas contenidas en los productos que ofrecemos.

Nuestro enfoque basado en dos motores de busqueda de virus se va mejorando de forma continua, con lo que la velocidad de escaneo se ha vuelto simplemente impresionante, mientras que el uso de recursos por parte de TrustPort tiende a ser cada vez más bajo como se pudo observar en VB.” Comentó Vladislav Nemec, Director General de TrustPort.

Los grupos RAP fueron colocados junto a elementos reunidos en las tres semanas previas al dia limite para recibir productos para el exámen (Julio 24) y a la semana siguiente tanto troyanos, gusanos y bots se establecieron junto con los elementos nuevos recibidos durante el mes contenidos en los conjuntos RAP.

Con una mayor expansión de los esfuerzos de VB en la recolección de muestras de virus, el número inicial fue considerablemente alto, aunque se realizó un esfuerzo para clasificar y validar el mayor numero posible de muestras antes del inicio del exámen comparativo, esto con la intención de mantener al mínimo los tiempos de escaneo.

Una validación más amplia continuó durante el exámen, eliminando del conjunto de las muestras los elementos que no cumplieran con los requerimientos establecidos; al final, los conjuntos RAP semanales que contenian al rededor de 10,000 muestras por semana, terminaron con 70,000 muestras tan solo en Virus, troyanos, y 15,000 en muestras de gusanos y bots.

El grupo de polimórficos permaneció en gran medida como en exámenes anteriores, siendo que con las adiciones más importantes realizadas, algunas de las muestas de virus mas viejas salieron de la lista de "wild", ampliándose con esto el número.

0 comentarios:

 
Back to top!