Buscando...
07 agosto 2010

Virus de Celulares Atacan



“Esta llamada telefónica le costará 90.000 dólares" fue el título algo retórico dado por Hypponen a su charla sobre seguridad informática en la conferencia de hackers Black Hat, realizada esta semana en Las Vegas, Estados Unidos.


El experto finlandés en virus y hacking es conocido por sus comentarios algo estrambóticos. “Hay más teléfonos que PC en este planeta, y lo más fácil es robar dinero desde celulares", declaró, agregando que la única razón de que no seamos testigos de tales ataques e intentos de fraude es que “sigue siendo más fácil hackear Windows XP, el sistema operativo más propagado del mundo".

En otras palabras, para los cibercriminales sigue siendo más fácil usar XP como plataforma de acceso al dinero de sus víctimas, apunta Hypponen en BlackHat.

El experto agrega que en todos los casos observados de ciberdelito se ha tratado de ingeniería social; es decir, procedimientos mediante los cuales se induce al usuario a visitar un sitio web y digitar datos personales, claves de acceso o información financiera.

“Sin embargo, es solo una cuestión de tiempo antes que veamos gusanos que entran a tu teléfono por la noche y se propagan hacia todos tus contactos", agrega Hypponen.

El sitio Brightocove.com publica una entrevista con Hypponen en el marco de la conferencia Black Hat

0 comentarios:

 
Back to top!