Buscando...
01 septiembre 2010

¿Cuál es el perfil de un cibercriminal?


Desde Trend Micro aseguran que estos criminales no responden al estereotipo que de ellos se tiene. No son personas que llevan armas, ni tipos duros, ni tampoco son bromistas ni geeks con aspecto desaliñado. Es imposible distinguirles, simplemente porque la mayoría de ellos son como nosotros.

Desde hace varios años, los equipos de investigación de seguridad han advertido a empresas y organizaciones gubernamentales de la creciente amenaza que suponen los ciber-criminales organizados. Las bandas de delincuentes on-line son organizaciones fuertes que están sacando de las empresas información que identifica personalmente a clientes y empleados, roban contraseñas y propiedad intelectual que, según ha estimado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, es más valiosa que el comercio ilegal de drogas.

El consultor senior de seguridad de Trend Micro, Rik Ferguson, ha elaborado un perfil para ayudar a entender quiénes son las ciber-bandas, cómo funcionan y por qué es tan importante proteger la privacidad online. (Ver más)

0 comentarios:

 
Back to top!