Buscando...
09 septiembre 2010

Empresa Española Lanza Solución de Facturación Digital



El Grupo Geinfor presentó un nuevo módulo B2B y Factura-e.

El objetivo de este nuevo módulo es facilitar y minimizar las tareas burocráticas para las empresas usuarias del ERP GEINPROD.

Supone un importante avance, ya que no sólo facilita la factura en formato digital y firmado, sino que dichos documentos pasan como información al sistema de gestión sin más tarea burocrática que la captación de la misma.

El módulo B2B de Geinprod ERP no es sólo una herramienta que facilita el procesamiento de documentación comercial, sino que contribuye a un ahorro importante en los costos derivados de la gestión administrativa de la misma.

Para la empresa, los beneficios inmediatos son el ahorro de la impresión en papel, la disminución en los costos de distribución de facturas, la reducción del tiempo destinado en los procesos de facturación, mayor seguridad tanto en el resguardo de documentos como en la probabilidad de falsificación, mayor agilidad en la localización de información, ahorro de espacios para almacenar documentos históricos, etc.

El objetivo directo es que aquellas empresas que estén utilizando GEINPROD como su solución de gestión y tengan Clientes o Proveedores que también utilicen GEINPROD, puedan gestionar de manera automática toda la documentación comercial.

De esta forma los pedidos a proveedor se conviertan en pedidos de clientes y viceversa; y lo mismo ocurriría con las propuestas de pedido, los albaranes o las facturas.

Así mismo, el módulo de B2B importa los documentos en formato estándar (XML), y los integra de manera automática en GEINPROD ERP, y los exporta a cualquier solución que de soporte a dicho formato.

La factura electrónica (Factura-e) es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos y telemáticos.

Para cumplir con la norma y que una factura electrónica tenga la misma validez legal que una factura emitida en papel, el documento electrónico que la representa debe contener los campos obligatorios exigibles a toda factura, estar firmado mediante una firma electrónica avanzada basada en certificado reconocido y ser transmitido de un ordenador a otro recogiendo el consentimiento de ambas partes.

Geinprod, en este módulo utiliza el modelo proporcionado por la AEAT para exportar las facturas y los demás documentos comerciales al formato XML de la Factura-e.

GEINFOR nace en 1987 como respuesta a las crecientes necesidades de gestión de las empresas dedicadas a la fabricación. Desde entonces, su ERP GEINPROD ha crecido y evolucionado convirtiéndose en uno de los más versátiles sistemas de gestión del mercado, dando solución para todos los procesos de negocio de la empresa, y para empresas de cualquier sector o actividad.

El GRUPO GEINFOR dispone de oficinas en la Comunidad Valenciana, País Vasco y Madrid, cuenta con más de 550 implantaciones en España, y también con presencia en algunas de las empresas más importantes de México y Venezuela.

0 comentarios:

 
Back to top!