Buscando...
20 septiembre 2010

Indotel mediará por telefónicas dominicanas



El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), mediará ante organismos del Estado para que se agilicen los trámites de autorizaciones para instalar infraestructuras indispensables para el desarrollo de la inversión en el sector de telecomunicaciones del país.

La información la ofreció el presidente del Consejo Directivo del Indotel, David Pérez Taveras, quien dijo que el órgano regulador tomará la iniciativa de acercarse a las demás instituciones que expiden permisos al sector, como el Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Marina de Guerra y el Ministerio de Turismo, entre otras.

Señaló que, de hecho, el órgano regulador acaba de hacer contactos con el Ministerio de Medio Ambiente, donde incluso, ya expresaron que comenzaron a tomar medidas para agilizar los estudios ambientales y autorizaciones que solicitan las prestadoras.

Pérez Taveras manifestó que se encuentra a través de sus interlocutores, en contacto permanente con las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, de manera que se puedan salvar cuanto antes los obstáculos que surjan en las iniciativas de inversión del sector.

Agregó que la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (ADOMTEL) ha solicitado al Indotel la mediación para que se superen las trabas existentes en la expedición de autorizaciones para la instalación de infraestructuras como celdas y antenas.

"Medio Ambiente nos ha manifestado que están adoptando medidas importantes a fin de seguir reduciendo el plazo para la obtención de los permisos requeridos por las prestadoras", expresó.

Pérez Taveras ratificó que el Indotel continuará su apoyo a las empresas de telecomunicaciones, a fin de que se "sigan haciendo inversiones en infraestructuras en el sector, el más dinámico de la economía dominicana".

Refirió que el órgano regulador ha dictado reglamentaciones "claras e igualitarias" para facilitar el derecho a operar de las concesionarias, además de que ha certificado oportunamente, los títulos habilitantes que permite a las empresas operar los servicios de telefonía fija, celular e Internet en el territorio nacional. (DIARIO LIBRE)

0 comentarios:

 
Back to top!