Buscando...
23 septiembre 2010

Israel donará US$1.5MM a Ministerio de Educación dominicano para tecnologías



El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y la compañía Haigud Society for transfer of technology firmaron este martes un convenio mediante el cual la empresa propiedad del gobierno israelí donará ciertos productos y servicios satelitales e inalámbricos a la cartera educativa, valorados en US$1.5 millones.

El convenio fue rubricado por el ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes y la Encargada de Negocios de la Embajada de Israel en el país, Rachel Blitzer. Estuvieron presentes, además, Yair Recanati, embajador israelí interino.

Paredes agradeció al Estado de Israel y a su embajador interino en el país por ese importante acuerdo de cooperación con el que se fortalecen los lazos de intercambio entre ambos países y va a resolver un gran problema en el sistema educativo de la República Dominicana.

Dijo que se hace una apuesta firme por utilizar la tecnología en apoyo a los procesos de aprendizajes de los alumnos y alumnas que ya casi suman cerca de tres millones en todo el territorio nacional, lo que forma parte de un programa integral que establece un modelo pedagógico con la convergencia de medios, utilizando todos los recursos disponibles, contenido educativo en formato digital, audio y video para superar las grandes deficiencias que se ha venido arrastrando por años.

Según el acuerdo, Educación recibirá una (1) banda base de estación Hub SkyEdge II (que incluye el sistema de administración de red), tres (3) VSATs SkyEdge II y refacciones, así como el derecho para utilizar el Software cargado en la estación Hub SkyEdge II.

De su lado Yair Recanati, embajador israelí interino, dijo que ha sido un gran honor poder estar en el MINERD para extender un donativo con el propósito de que la alta tecnología vaya al servicio de la educación y que a través de los equipos donados se pueda transmitir un gran flujo de información en la zona donde disponga el Ministerio.

Indicó que este acuerdo se hace en el marco de las buenas relaciones que existen entre la República Dominicana y el Estado de Israel por lo que esperan que el ministro Melanio Paredes pueda hacerle una visita a esa nación, a la vez que agradeció la hospitalidad brindada por los dominicanos en el breve tiempo que lleva en el país.

El equipo central satelital permitirá que centros educativos de apartadas zonas rurales puedan conectarse a la Internet, en lugares donde las escuelas no tienen acceso a esta tecnología, con la cual también podrán acceder a la televisión educativa, en el marco de los proyectos que ejecuta el Ministerio.

Haigud es una Sociedad para la Transferencia de Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Israel, cuyos representantes diplomáticos en el país, expresaron al titular de Educación, Melanio Paredes, su interés de colaborar con diversos proyectos educativos que ejecuta el MINERD, a través de la tecnología.

El convenio establece que el MINERD será responsable de adquirir, conectar o instalar, conforme sea el caso, el equipo suplementario requerido para hacerlos funcionar y obtener las aprobaciones necesarias para evitar el pago de impuestos, tarifas y otros cargos con relación a este convenio y el donativo, o alternativamente cubrirá dichos arbitrios.

Los fundamentos del convenio establecen que la donación tiene como base las relaciones amistosas existentes entre el Estado de Israel y el Gobierno de la República Dominicana, en vista de su cooperación fructuosa y constructiva en el campo de la tecnología y las telecomunicaciones, y la importancia de promoverlos en el país.

Mientras, Haigud garantiza que el titulo sobre el equipo será bueno, su transferencia legítima y será entregado libre de cualquier interés de seguridad o gravamen. Asimismo, durante el periodo de garantía que comenzará al momento de entrega al MINIERD y que se extenderá por un periodo de 12 meses, la empresa israelí proporcionará al Ministerio de Educación el resguardo estándar del fabricante del equipo.

La implementación de la donación será ejecutada por la compañía comercial Gilat Satellite Nerwordks Ltd, que cargará con la responsabilidad exclusiva en la ejecución de la donación. (DOMINICANOS HOY)

0 comentarios:

 
Back to top!