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03 septiembre 2010

la OPTIC cumple sexto aniversario



La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), destacó los grandes avances que ha tenido el país en materia de Gobierno Electrónico al arribar este viernes a su sexto aniversario.

Domingo Tavárez, director general de la OPTIC resaltó que ha la fecha el Centro de Contacto Gubernamental ha recibido 23 millones de llamadas, para sus tres líneas *GOB (*462), Línea 700 y el Sistema de Atención Ciudadana 311 para Denuncias, Quejas, Reclamaciones y Sugerencias.

La institución ha desarrollado 49 portales gubernamentales, los cuales han facilitado la comunicación entre el Estado y los ciudadanos y a contribuido, también, a la transparencia gubernamental y contribuyen a que el porcentaje de presencia web esté en 69.10% para el Gobierno Central, con un 100% de Presencia Web de los Ministerios.

Según las estadísticas del World Economic Forum, República Dominicana ocupa el primer lugar en América Latina en el Índice de Competencia País (con la telefonía y la Internet) y en el segundo lugar para los indicadores de Visión a Futuro de las TIC para el Gobierno, cuan prioritarias son las TIC para el mismo, la eficacia para promover el uso de las TIC en el Gobierno y del Uso que se le da a las TIC para mejorar los servicios que presta el gobierno y su interacción con las empresas y ciudadanos.

Actualmente la OPTIC está trabajando en varios proyectos que seguirán contribuyendo al reconocimiento que estamos teniendo, tales como El Portal del Estado, el Centro de Atención Presencial y el Proyecto Computadoras para Tod@s, éstos dos últimos, gracias a la contribución de nuestro hermano país la República de China (Taiwán).


La OPTIC fue creada el 3 de septiembre del año 2004; es una institución con dependencia del Poder Ejecutivo, creada con la responsabilidad de planificar, dirigir y ejecutar las acciones necesarias para implementar el Gobierno Electrónico en el país mediante la difusión y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Sus funciones están reguladas por la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y Decreto No. 130-05 que aprueba el Reglamento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, con lo cual se asegura la privacidad y seguridad de toda la información, digital y electrónica, en el ámbito del sector público.


Fuente: Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas


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