Buscando...
19 septiembre 2010

Sony Lanza Tarjetas IC para envejecientes



Sony Corporation iniciará en octubre un servicio que permitirá a las personas de la tercera edad que viven solas usar una tarjeta IC para que sus familiares sepan si están bien o no. Las personas que quieran hacer uso de este revolucionario tipo de “vigilancia” llevarán una tarjeta IC que podrá ser escaneada en los diversos aparatos lectores instalados en los lugares que más frecuenten, como la casa, la oficina de la municipalidad, hospitales y centros comerciales.

Cuando los ancianos visiten esos lugares, los familiares u otras personas registradas en el programa podrán recibir un correo electrónico al respecto. La empresa explica que este servicio podría ayudar a los familiares o a los cuidadores que asisten a los ancianos porque se puede saber cuándo se levantan o van de compras, por ejemplo. Sony prevé que habrá una demanda anual de 30.000 lectores.

El servicio estará disponible a partir de octubre a través de FeliCa Pocket Marketing Inc., filial de Sony. Además, el chip FeliCa será utilizado no sólo en tarjetas, sino también en celulares y relojes de pulsera, pues Sony está intentando darle otra aplicación que no sea la de pagar compras o billetes de tren. El familiar debe instalar en su casa un aparato lector para que la persona anciana utilice su tarjeta FeliCa cada vez que salga y retorne al hogar.

El lector costará alrededor de 100.000 yenes (1.190 dólares) la unidad y vendrá con un plan mensual de tarifa plana de 300 yenes (3,6 doláres) que incluye el coste de la transmisión y de la recepción de correos electrónicos ya sea de familiares registrados en el programa, del hospital, de la municipalidad, etc. (IPC Digital)

0 comentarios:

 
Back to top!