Buscando...
17 octubre 2010

Clases de Robótica en la República Dominicana


El proyecto “Robótica Educativa” es un programa educativo diseñado con el propósito de crear un espacio donde los niños y niñas se inicien en el estudio de la ciencia y la tecnología.

Este proyecto fue iniciado en 2007 y está dirigido a niños/as de 10 a 17 años, utilizando los kits de robótica educativa Lego Mindstorms NXT. Los ñiños aprenden a construir y a programar robots educativos permitiendoles desarrollar hablilidades y destrezas en construcción y programación.

El Colegio San Judas Tadeo a través del Departamento de Informática y Tecnología, viene desarrollando desde el 2007 un Proyecto de Innovación
en la educación llamado “Aula de Robótica Educativa”, dirigido a niños/as y Jóvenes de 10 a 14 años.

Los participantes aprenden sobre robótica en un entorno de enseñanza fundamentado en la creatividad y la experimentación, ideando, diseñando y construyendo robots educativos, aprendiendo a controlar sus creaciones desde el computador haciendo uso de sensores y diferentes tipos de materiales y un lenguaje de programación gráfico.

Con este proyecto se busca colaborar con las asignaturas tradicionales relacionadas con la ciencias básicas y la tecnología; matemática, física, química, informática etc, haciéndolas más atractivas e integradoras para los estudiantes.(Fuente: Aula Robótica)

0 comentarios:

 
Back to top!