Buscando...
07 octubre 2010

Consejos para ahorrar energía en el hogar y la oficina



La cantidad de energía que utilizamos por tener conectados nuestros equipos a la red eléctrica es impresionante, sólo “en modo de espera” los aparatos consumen el 10% de la cuenta eléctrica mensual, de acuerdo con información proporcionada por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Esta forma oculta de consumo se encuentra en hogares, pero sobre todo en oficinas y fábricas, lugares en los que abundan artículos enchufados y en desuso.

Para hacer el gasto más eficiente y que su cuenta se vea menos afectada, APC by Schneider Electric le ofrece algunos consejos para el ahorro energético en su trabajo y en el hogar.

En el hogar:

• El refrigerador es uno de los productos que más gasta en un hogar –cerca del 32% del consumo total-, algunos consejos que debería seguir para la disminución del consumo eléctrico es colocar este aparato en un lugar fresco para que no consuma tanta energía.

• Además, los expertos recomiendan limpiar la parte posterior de estos al menos una vez al año y comprobar constantemente que las gomas de las puertas se encuentren en perfecto estado. Estas medidas hacen que el refrigerador no trabaje extra para mantenerse en frío.

• Utilizar bombillas de bajo consumo. Si bien son más caras que una ampolleta normal, la inversión se recupera rápido ya que duran mucho más que una convencional (Entre 6.000 y 8.000 horas).

En la oficina:

• Asimismo, en la oficina puede configurar su computadora para que no se encienda el protector de pantalla, o colocarlo en función para que el monitor se apague luego de cierto tiempo sin utilizarlo.

• Utilizar las escaleras para llegar a la oficina en lugar de utilizar el elevador.

• Configurar la impresora de la oficina para imprimir el papel por ambos lados.

• Las pantallas LCD ahorran cerca de un 37% de energía eléctrica en comparación con un monitor convencional.


0 comentarios:

 
Back to top!