Buscando...
03 octubre 2010

Empresa Venezolana presenta innovaciones en facturación digital



Imsoft C.A. y C.A. Electricidad de Valencia (ELEVAL), han implementado el sistema de facturación digital, aprobado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Este desarrollo disminuirá los costos por concepto de impresión de factura a C.A. Electricidad de Valencia (Eleval), primera empresa del sector público y eléctrico de Venezuela en contar con esta aplicación, que también impactará positivamente al medio ambiente, pues ya no tendrán que adquirir grandes lotes de papel para el proceso de facturación. I
Lo innovador de este programa es que la factura se genera en línea al instante que el cliente realiza su consulta, quedando inmediatamente eliminada al momento de terminar la operación.

Esto permite que la empresa no deba realizar una inversión adicional para incrementar su espacio en los servidores, ni contratar personal para cargar una base de datos para que aparezca reflejada la facturación en la web, tal y como lo realizan otras empresas de servicios.

Para lograr esta implementación, certificada por el Seniat, Imsoft y Eleval diseñaron la herramienta, de manera que este organismo pudiese realizar fiscalizaciones vía Internet, ya que era uno de los requisitos para conseguir la aplicación de este producto que permitirá que quienes lo deseen implementar puedan abstenerse de imprimir la facturación de sus clientes.

Ambas aplicaciones (oficina virtual y facturación digital) fueron desarrolladas en software libre, sobre la plataforma "J2EE".

2 comentarios:

Leuzga dijo...

Un claro ejemplo de varios factores demuestra esta aplicacion
La primera el ahorro sustancial de las empresas que adopten esta tecnologia ya que ademas de la impresion se tambien esta vinculada la distribucion de las facturas
en segundo termino la seguridad ya que solo estara disponible un flujo de datos en memoria que construye la factura otro aspecto positivo es el ahorro en el almacenamiento masivo no sera necesario por la misma caracteristica de construccion on line y por ultimo el lado VERDE ya que se prescinde del uso de papel fisico algo que la naturalesa les agradecera... Bingo estas iniciativas son las que hacen la diferencia

Conectora dijo...

Hola Leuzga, gracias por tu comentario y por visitarnos...

 
Back to top!