Buscando...
29 octubre 2010

Hitachi presenta nuevas soluciones para el Cloud Computing

Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria de Hitachi Ltd., presentó el día de hoy una nueva tecnología integrada, con la cual las empresas podrán adoptar el modelo de nube de manera simple y acelerada. Pieza clave del portafolio de soluciones en la nube de Hitachi, la Hitachi Content Platform (HCP) v4, sustenta su liderazgo en el almacenaje inteligente enfocado al contenido con nueva replicación simplificada y automática, una mayor capacidad granular multi-clientes y chargeback.

Actualmente, las TI presentan una serie de retos prioritarios, entre los que se encuentran el crecimiento desenfrenado de contenido no estructurado y la necesidad de reducir costos, complejidades y riesgos asociados al mismo.

De igual forma, la administración y el manejo adecuado de estos contenidos a través de de ambientes de TI distribuidos, tales como los consumidores de servicios de nube y organizaciones con sucursales u oficinas remotas, es particularmente difícil. En este sentido, los 40 peta bytes (PB) de capacidad otorgados por el HCP, así como nuevas habilidades de administración que permiten un almacenamiento ilimitado,-características esenciales de la nueva y robusta plataforma de acceso hacia la Hitachi Content Platform,- ayudarán a que los proveedores de servicio y organizaciones privadas de TI puedan diseñar y construir rentablemente su propia infraestructura para almacenar, buscar, preservar y proteger los datos; todo sin interrumpir usuarios o aplicaciones.

Los ambientes de TI distribuidos, frecuentemente se encuentran sobrecargados con extensos silos de almacenamiento en expansión que sirven a una multitud de aplicaciones y cargas de trabajo, una acumulación de infraestructura de respaldo, recursos inadecuados de TI y salvaguardas para administrar, proteger y asegurar información fuera del centro de datos. Conforme estos ambientes se proliferan, la capacidad de las organizaciones para reaccionar rápidamente a las demandas del negocio se ven perjudicadas de manera significativa.

“Hitachi Data Systems se enfoca en proporcionar a los clientes un portafolio robusto, integrado por tecnologías cloud, soluciones y servicios, que ayudan a simplificar y acelerar ambientes de nube y TI distribuidos para adaptar fácilmente los cambios en las demandas empresariales, económicas y regulatorias” comentó Miki Sandorfi, Jefe de Estrategia, Archivo Contenido y Nube, Hitachi Data Systems. “Los nuevos equipos de Hitachi Data Ingestor y Hitachi Content Platform atienden directamente los apremiantes desafíos que se les presentan a los clientes de TI distribuidas, tales como: crear e incorporar datos y usuarios a la nube a su propio ritmo al proporcionar una infraestructura de nube integrada totalmente. Esto les permite tanto a las organizaciones empresariales como a los proveedores de servicios “cloud”, crear una infraestructura basada en la nube, de manera rápida y rentable.

Gracias a esta nueva solución, las empresas serán capaces de contar con una escalabilidad mejorada, en las cuales los objetos podrán administrarse por sí mismos. Hitachi Content Platform es una solución avanzada de almacenamiento que permite llevar a cabo la operación de forma inteligente y enfocándose en el contenido. Al mismo tiempo permite una administración simplificada que abre la posibilidad para que las organizaciones puedan monitorear y administrar el uso de almacenamiento, al tiempo que ayudan a los proveedores de nube a identificar ingresos.

“La nueva INTERFACE HTTP Streamer proporciona una interface de la siguiente generación entre nuestra nueva Enterprise Vault y la Hitachi Content Platform de Hitachi Data Systems. La nueva Hitachi Content Platform es una de las primeras soluciones de almacenamiento que aportan este tipo de integración que dramáticamente mejora la cooperación entre la aplicación que administra el contenido y la plataforma que lo almacena.”- Simon Jelley, senior director, Product Management, Information Management Group de Symantec.

Hitachi Content Platform v4 elimina los respaldos en cinta e incluye herramientas de chargeback integradas. Está integrado con el nuevo Hitachi Storage Platform para una virtualización y escalabilidad líder en la industria. Se adapta a ambientes existentes y heredados a través del Hitachi Data Ingestor para mejorar la longevidad y rendimiento de los activos de las inversiones de los clientes. También se integra firmemente con el software de archivo líder en la industria, el Symantec Enterprise Vault.

El Hitachi Data Ingestor se acopla perfectamente a la HCP simplificando la adopción de la nube al proporcionar un servicio estándar de acceso a archivos –NFS y CIFS- para contenido almacenado.. Gracias a esta nueva solución, los proveedores de servicios de nube pueden crear ambientes que satisfagan las necesidades de una amplia gama de clientes con una sola infraestructura.

El Hitachi Data Ingestor representa una solución de bajo riesgo para aquellos clientes a quienes les gustaría migrar su información a la nube, lo cual es importante para reducir gastos generales y funcionar rápidamente” dijo Terri McClure, analista senior, Enterprise Strategy Group. “Por otra parte, la información no estructurada continúa creciendo rápidamente, y las mejoras realizadas a la nueva Hitachi Content Platform ayudarán a los clientes a almacenar, accesar y ver la información más fácil y eficientemente”.

Casos de Uso: Organizaciones Distribuidas y Proveedores de Servicios

Las compañías que se beneficiarán con Hitachi Data Ingestor y Hitachi Content Platform son aquellas grandes compañías de TI con oficinas remotas o sucursales y organizaciones que buscan transferir información hacia un ambiente de nube privada. Es adecuado también para telecomunicaciones, proveedores de servicios e integradores de sistemas que buscan construir una infraestructura integrada para poder ofrecer servicios de nube híbrida o pública a sus clientes o clientes SMB.

Con la implementación de la Hitachi Data Ingestor y Hitachi Content Platform, los departamentos de IT de las empresas podrán simplificar su infraestructura de TI, al tiempo de reducir costos, riesgos e incrementar la agilización de Nube.

Disponibilidad

Los nuevos Hitachi Content Platform y Hitachi Data Ingestor están disponibles alrededor del mundo.

Fuentes Web

0 comentarios:

 
Back to top!