Buscando...
28 octubre 2010

Optic Abrirá Punto Gobs


En enero próximo, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (Optic) ejecutará un proyecto que según reveló su director, Domingo Tavárez, “romperá todos los esquemas de los servicios públicos del país”.

Se trata el nuevo proyecto “Punto Gob”, el primer Centro de Atención Ciudadana presencial de la administración pública, con asesoría de Brasil.

El nuevo centro estará en operación en enero próximo en la plaza comercial Magacentro, en la provincia de Santo Domingo Este, y en él los usuarios de servicios públicos podrán obtener informaciones y solicitar servicios civiles como obtener un acta de nacimiento, a través de una oficina de la Junta Central Electoral; o un pasaporte, vía una oficina de Pasaportes, entre otros.

En diciembre próximo se realizará una fase piloto en la prestación de servicios y se tiene en proyecto implantar otro centro similar en el Distrito Nacional, con la colaboración de Taiwán y la cooperación de organismos internacionales, “para lograr una verdadera transformación de los servicios públicos”, dijo Tavárez.

La apertura del centro es fruto de un estudio sobre los servicios más demandados, afirmó Muller, quien destacó la calidad con la que se está trabajando, debido a que quieren predicar con el ejemplo y lograr también que el portal de transparencia sea un modelo.

En ese aspecto reveló que trabajan con la certificación ISO 20,000, que es reciente y pocos la tienen en el Caribe y demostraría que esa entidad hace buenas prácticas de tecnologías de la información. (LISTIN DIARIO)

0 comentarios:

 
Back to top!