Buscando...
21 noviembre 2010

350.org E*ART*H - Proyecto global de arte sobre cambio climático

El 21 de noviembre cientos de dominicanos se unirán en el Helipuerto del malecón de Santo Domingo, donando sus cuerpos como canvas y vestidos de blancos para crear una pieza de arte público que será fotografiada por un satélite desde el espacio por la empresa Digital Globe, como parte del proyecto 350 EARTH que está organizando 350.org. El evento, que será una de los 15 que se están organizando a nivel mundial, será coordinado por 350Dominicana, grupo juvenil encargado de introducir la campaña 350.org al país, para urgir a los políticos a que actúen de un modo rápido y efectivo contra el cambio climático.

Cientos de ciudadanos estarán presentes para hacer realidad este esfuerzo, en conjunto con el Consejo Nacional de Cambio Climático, el Departamento Aeroportuario Dominicano y organizaciones juveniles que trabajan temas sociales y medio ambientales, entre éstas Green Love, Oxfam, Ecoportal Dominicano, Teatro Efusión. También empresas privadas como Solo Volks, Serviport, Bepensa y Coca Cola, con su campaña Viviendo Pisitivamente, han aportado a la causa.

Alrededor de todo el mundo habrán miles de personas actuando de la misma forma - desde los áridos desiertos de Nueva México a las vulnerables costas de las Maldivas. En Santa Fe, organizadores llamarán la atención a la intensa sequía que implicaría para la región un leve aumento en la temperatura. En Cape Town, los ciudadanos formarán la imagen del sol con hornos solares que luego serán distribuidos a las comunidades en la región.

Este domingo 21 de noviembre a las 9:00am, República Dominicana se colocará en los ojos del mundo. La cita es en el Helipuerto de Santo Domingo, en el Malecón de dicha ciudad.

Para más información, favor visite la página earth.350.org o www.350dominicana

0 comentarios:

 
Back to top!