Buscando...
28 noviembre 2010

Juegos online son el gran negocio del cibercrimen



Desde el poker online hasta los juegos de aventuras multijugador, la industria de los juegos online está creciendo vertiginosamente, haciendo disfrutar y divirtiendo a millones de personas. Al mismo tiempo, se está convirtiendo en un gran negocio para el cibercrimen.

Según expertos de Kaspersky Lab, existen cerca de 1,73 millones de componentes de malware para PCs que tienen específicamente como blanco las contraseñas y los datos de acceso de las plataformas de juegos online.

Para los hackers, los jugadores online son víctimas ideales porque están acostumbrados a utilizar sus ordenadores en otras transacciones online, como operaciones bancarias y compras.

De esta manera, ofrecen una abundante fuente de datos a los criminales, incluyendo detalles sobre tarjetas bancarias, y contraseñas de otros servicios web, como redes sociales.

Los jugadores muchas veces no son conscientes de los riesgos que asumen al participar en determinados juegos en red.

Además de evitar ataques de malware instalando el software antivirus adecuado, existen otras medidas que son recomendables para disfrutar de sesiones de juego online seguras:

Verificar el nivel de protección:

Independientemente de si se está jugando una partida de ajedrez o a un juego de guerra multi-nivel, es vital que el usuario recuerde comprobar que la configuración de protección de datos, tanto en el ordenador como en el juego, es la adecuada. Esto incluye definir contraseñas seguras para acceder a la cuenta online y habilitar un firewall.

Protege tu propia identidad:

Utilizar un avatar o un alias y evita dar detalles personales. Cuanto más sepa un cibrecriminal del uusario, mejor blanco será para los criminales y para el robo de identidad.

Desconfiar de las descargas:

Los cibercirminales pueden intentar acceder a los datos personales o a los personajes mediante correos en los que se solicita información personal o pinchar en un enlace. Las ofertas que suenan demasiado bien como para ser verdad – por ejemplo, las que prometen software para mejorar los resultados – suelen ser, efectivamente, engañosas.

Comprar sólo en lugares seguros:

El cibercrimen se está haciendo de oro robando y vendiendo artículos para juegos online. Se debe tener cuidado con lo que se compra y dónde se compra.

Fuente: Kaspersky.

1 comentarios:

Norton dijo...

Interesante post. Nosotros también hemos escrito sobre cibercrimen en nuestro blog.
Te paso el link de una historia real.
http://www.nortonfanclub.com/?p=142
¡Felicidades por tu blog!

 
Back to top!