Buscando...
17 noviembre 2010

Los sistemas informaticos bancarios dominicanos son de los mas seguros de AL


El sistema bancario de República Dominicana no es fácil de atacar con virus informáticos que provoquen daños como robo de información o molestias en el servicio que ofrece a los clientes, ya que cuenta una buena protección en este sentido y se encuentra entre uno de los países más seguro en materia de informática a nivel de Latinoamérica.

Estas informaciones fueron validadas por el representante para América Central y el Caribe de la empresa fabricante de antivirus Mcafee, Luis Ortiz, quien ofreció una conferencia en el país sobre las amenazas en el ámbito de la informática que pueden afectar a una empresa, en la que destacó que existen peligros cibernéticos que ponen en riesgo la imagen de un negocio y hasta lo pueden hacer quebrar.

Consideró que de acuerdo a sus experiencias a nivel de Latinoamérica, el país está en un punto en el que ya no debe de ser reactivo (ya no debe estar siendo los bomberos que salen corriendo tras un problema), o sea que República Dominicana ha entendido que tiene que cumplir con normas internacionales para poder hacer negocios con otras naciones.

El experto manifestó que este país está en un proceso de implementación y adaptación a normas internacionales para entrar con un modelo proactivo colocándose delante a los problemas.

Explicó que aunque República Dominicana está saliendo del modelo reactivo y entrando al proactivo, le hace falta un fuerte empuje de la alta gerencia y dueños de las empresas.

Respecto a la seguridad con la que cuenta el sistema bancario del país, dijo que la seguridad 100% no existe, pero que los bancos dominicanos sí cuentan con buenos niveles de seguridad.

“Creo que los bancos en República Dominicana comparados con muchos bancos en Latinoamérica y me ha tocado viajar bastante y visitar a ciertos clientes, pienso que sí República Dominicana se encuentra dentro de los lugares más ranqueados en cuanto a nivel de seguridad informática”, afirmó.

Sin embargo, dijo que la idea en esta materia es seguir a la vanguardia para no quedarse atrás, por lo que algunas empresas están llevando a cabo eventos a través de los cuales se ponen al día sobre las más recientes tendencias a nivel de informática.

Alertó que en la actualidad existe un nuevo crimen cibernético que lo que busca es dinero y que se debe cuidar la información. (LISTIN DIARIO)

0 comentarios:

 
Back to top!