Buscando...
29 noviembre 2010

Wikileaks Devela Secretos de Embajada de EUA en la República Dominicana





La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo despachó 1,675 del cuarto de millón de comunicaciones clasificadas del Departamento de Estado de EEUU que el sitio de internet Wikileaks.org obtuvo, publicó y reexpidió a seis de los diarios más importantes del mundo, en una revelación de información que ha sido calificada como el “11 de septiembre de la diplomacia mundial” por el ministro de exterior italiano, Franco Frattini, en declaraciones al diario español El País.

“Los cables prueban la intensa actividad de ese país para bloquear a Irán, el enorme juego que se desarrolla en torno a China, cuyo predominio en Asia se da casi por aceptado, o los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez”, dice El País.

La Casa Blanca condenó mediante un comunicado emitido ayer y enviado a este diario por la agregada de prensa de la embajada de EEUU en el país, Judith Ravin, la revelación de documentos clasificados e información de seguridad nacional calificándola como “imprudente y peligrosa”.

“Por su naturaleza”, dijo el gobierno de EEUU, lo emitido en comunicaciones como las divulgadas es información “franca y con frecuencia incompleta” y no expresa ni define las políticas finales de Washington.
El gobierno de Barack Obama lamentó la difusión que, entiende, puede poner en riesgo a sus aliados en el mundo, además de sus intereses. (Ver más)

0 comentarios:

 
Back to top!