Buscando...
05 diciembre 2010

Robots Belicos para perfeccionar la guerra



La guerra seria mucho mas segura, sostiene el ejercito de Estados Unidos, si robots libraran una mayor parte de ella.

Maquinas inteligentes ya forman parte de la guerra moderna, pero el ejercito y sus contratistas estan ansiosos por agregar mas para que realicen una variedad de tareas, desde atajar francotiradores hasta servir como centinelas nocturnos infatigables.

Las maquinas en exhibicion en un "Rodeo de robotica" realizado en la escuela de entrenamiento del ejercito, no solamente protegen soldados, sino que nunca se distraen, al utilizar un ojo digital que no parpadea, o "mirada persistente", que detecta automaticamente incluso al mas minimo de los movimientos.

Ademas, nunca sufren panico cuando estan bajo fuego.

A continuacion, mostramos algunas de las armas roboticas de la nueva generacion:

Global Hawk:
Desarrollado por Northrop Grumman, es un aeronave para gran altura que puede sobrevolar, decenas de miles de kilometros cuadrado en un dia y enviar imagenes a controladores y analistas bajo tierra.

Maars:


Es un vehiculo terrestre no tripulado casi del tamaño de una podadora montable, con control remoto y equipado con varias armas, entre ellas una ametralladora y un lanzagranadas. Ha sido desarrollado por QineiQ.

LS3

De la empresa Boston Dynamics, es un robot de cuatro patas capaz de seguir a un soldado a traves de terreno accidentado hasta 32 kilometros, mientras carga 180 kilos de equipo. Esta programado para usarse a partir del 2012.


Throwbot:


Desarrollado por Recon, es un vehiculo de dos ruedas, es como un auto reducido a escala, que lleva una camara de video y un transmisor inalambrico. Puede ser lanzado a habitaciones para detectar soldados enemigos.

Actualmente 56 paises desarrollan armas roboticas. No obstante, la idea de que estas maquinas podrian llegar a reemplazar o complementar a los soldados aun es motivo de controversia.

Como los robots pueden organizar ataques con poco riesgo para las personas que los manejan, sus detractores dicen que las maquinas disminuyen los obstaculos de guerra.

Los civiles correran un riesgo mayor, en opinion de los criticos, debido a las dificultades para distinguir entre combatientes y civiles inocentes.

Este problema ya se produjo con la aeronave Predator que encuentra a sus blancos con la ayuda de soldados en tierra, pero que se maneja desde Estados Unidos.

En Iraq y Afganistan, han muerto civiles como resultado de confusion de identidades.
(The New York Times)




0 comentarios:

 
Back to top!