Buscando...
26 diciembre 2010

Robots disponibles para el Hogar



    Hace mucho que Robotina, la sirvienta robot de la serie animada Los Supersónicos dejó de ser un sueño de la ciencia ficción.  

    En la actualidad existen muchos modelos de Robots Domésticos, quienes realizan labores tales como limpieza, cortar el césped, limpiar piscinas, funciones de aspiradoras, etc. con precios que oscilan desde los US$ 200 hasta los US$ 650.00 doláres.

En realidad, estos robots para limpieza doméstica no distan mucho de los cortacésped o de los limpiapiscinas que llevan años funcionando: son máquinas que, ayudadas por sensores, andan solas por un entorno determinado para realizar una tarea específica. 

Pero ya hay otra generación de robots llamando a la puerta de las casas: los robots-vigilantes o de  supervisión doméstica, preparados tanto para funciones de seguridad como de acompañamiento y entretenimiento.

En el mercado hay otros que, sin ser tan profesionales, van en la misma línea. Es el caso de los robots de telepresencia RoviooSpykee, que se venden por algo más de 400 doláres.

Son robots móviles dotados de cámara y de sistemas  de comunicaciones que pueden manejarse a distancia con una conexión a internet, que permiten visionar lo que ocurre en el hogar en cada momento e incluso recibir fotos de lugares específicos a intervalos programados, que sirven para hablar con otra persona a través de ellos como si fueran un teléfono y que, cuando están bajos de batería, van solos a recargarse.(fuente:Lavanguardia.es)
  
 En el ámbito del entretenimiento pero dirigido a los que quieren introducirse en el mundo de la Robótica destaca también BeRobot 15 Pro, un minirobot humanoide que se entrega desmontado para que sea su dueño quien lo construya desde cero y luego, a través del ordenador, se encargue de programarlo y de enseñarle a hablar, a mover los brazos o dar volteretas.











   

0 comentarios:

 
Back to top!