Buscando...
01 diciembre 2010
13:11

Schneider Electric adquiere a Uniflair



Schneider Electric anunció la firma de un acuerdo para adquirir Uniflair S.p.A., fabricante número tres en el mundo en sistemas de enfriamiento de precisión in-room y pisos de acceso modulares dirigidos principalmente para aplicaciones de centros de datos y telecomunicaciones.

Uniflair S.p.A. tiene fuerte presencia en Europa y en nuevas economías, en particular en China e India. La empresa emplea aproximadamente a 500 personas en todo el mundo y posee plantas en Italia, China e India. Su facturación este año excederá los €80 millones con rentabilidad esperada de un dígito.

Uniflair S.p.A. aporta a Schneider Electric:

• Un amplio portafolio de productos complementario a las tecnologías de enfriamiento in-row de Schneider Electric y su reciente lanzamiento, EcoBreeze, una innovadora solución de aire acondicionado para Centros de Datos.
• Posición de liderazgo en enfriamiento para Centros de Datos en Europa.
• Capacidad comprobadas de diseño e ingeniería, así como fortaleza en soluciones “build to order” para aplicaciones de misión crítica, que refuerzan la habilidad de Schneider Electric de proveer soluciones de energía eficiente para los clientes de Centros de Datos
Con esta adquisición, Schneider Electric ampliará su portafolio de productos y estará en posición de ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y soluciones de enfriamiento, además de reforzar sus capacidades regionales, investigación y desarrollo global y su experiencia en enfriamiento.

Laurent Vernerey, Vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric – IT Business, comentó: “Esta adquisición representa la continuidad de nuestras inversiones y compromiso con innovación en enfriamiento para el ambiente de TI, al mismo tiempo que expandimos nuestras capacidades regionales y fortalecemos nuestra posición global. El extenso portafolio de productos y la presencia global de Uniflair agrega valor a nuestra oferta de enfriamiento para el ambiente de TI y es consistente con nuestra estrategia de proveer soluciones completas para nuestros clientes.”

“Junto con Schneider Electric seremos capaces de expandir nuestros esfuerzos globales”, afirma Francesco Bettella, Presidente y Director Ejecutivo de Uniflair S.p.A. “La combinación de nuestra oferta complementaria de productos nos ayuda a transformarnos en un proveedor de soluciones completas de enfriamiento para Centros de Datos”.

El cierre de esta transacción, sujeto a las aprobaciones regulatorias, deberá ocurrir en el primer trimestre del 2011. Esta adquisición debe seguir los criterios de Retorno del Capital Invertido de Scheider Electric.

0 comentarios:

 
Back to top!