Buscando...
04 enero 2011

Cuba avanza en la implementación del Software Libre


 
Durante el año 2010, la migración de las instituciones estatales en Cuba hacia el uso de programas informáticos y sistemas operativos de código abierto avanzó indeteniblemente.
Boris Moreno, viceministro de Informática y Comunicaciones, declaró a Radio Reloj que la Aduana General de la República, un sector considerado estratégico para el país, emigró totalmente hacia aplicaciones de código libre.
A la Aduana se sumaron también las oficinas centrales de los ministerios de Informática y Comunicaciones, Educación, Educación Superior, Cultura y Salud, entre otras instituciones cubanas.
El cambio total del sistema operativo Windows y otros programas afines, por otras aplicaciones libres o de patentes propias, será un paso determinante para la soberanía tecnológica nacional.
Pasos hacia la soberania tecnológica
En el 2011 está planificado concluir la primera etapa de la migración a programas de código libre en todas las entidades estatales cubanas, mientras que los Joven Club de Computación y Electrónica incrementarán los cursos sobre ese tipo de aplicaciones, expresó a Radio Reloj Boris Moreno, viceministro de Informática y Comunicaciones.
Las leyes del bloqueo norteamericano prohíben que los cubanos accedan a programas informáticos como Windows y otros, desarrollados en el país norteño. Por otra parte, muchas naciones pierden cada año millones de dólares en pago de licencias de software, lujo que Cuba no se puede dar bajo ninguna circunstancia.
El uso masivo de aplicaciones informáticas de código libre en Cuba será un paso gigantesco en busca de la seguridad y el desarrollo tecnológico de la nación.(Fuente)
¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!