Buscando...
19 enero 2011

El ITLA Inaugura modernos laboratorios




El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) anunció la inauguración de modernos laboratorios para las áreas de Redes, Mecatrónica, Software y Multimedia, dando continuidad a las acciones que encamina la actual gestión de modernizar la academia especializada en tecnología.

El remozamiento de los nuevos laboratorios fortalecerá el desarrollo académico, la imagen institucional y los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en los equipos apropiados para el desarrollo de sus habilidades.

La actividad estuvo encabezada por el rector, José Armando Tavárez, quien dijo que los modernos laboratorios que hoy ‘’dejamos’’ en funcionamiento son el resultado de que ITLA continúe ofreciendo educación de clase mundial a sus estudiantes, que son el principal activo y motivación de la institución.

Tavárez explicó que el ITLA, como institución de educación superior, siempre se mantiene a la vanguardia de la tecnología, innovando sus laboratorios para ofrecer mejor calidad en cada uno de sus servicios.

La nueva flotilla de computadoras son máquinas de última generación, especializadas y según los requerimientos de los programas que desarrollan las diferentes carreras. En el área de Software, los nuevos aparatos están especializados para programar dispositivos móviles.

En total fueron adquiridos 160 computadoras, distribuidas en las áreas de Redes con 48, Multimedia 45, Mecatrónica 42 y Software 19, para facilitar las tareas asignadas a los estudiantes.

Dijo que esa ha sido una inversión que supera los 6 millones de pesos, realizada mediante licitación pública nacional celebrado en el auditorio uno del ITLA, en el que participaron varias empresas, representantes de la sociedad civil e invitados especiales.

El ITLA está ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional Las Américas y ofrece facilidades de transporte a los estudiantes.

De la entidad se han graduado una gran cantidad de técnicos y especialistas de distintas áreas de la economía que hoy trabajan en las empresas dominicanas, contribuyendo a una mayor formación de estos trabajadores. (LISTIN DIARIO)


¿Quieres comunicarte con nosotros?


Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!